Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Las claves del Huesca

Análisis

Repasamos cuáles serán las fechas más importantes y determinantes para el conjunto azulgrana en su lucha por la permanencia

Arizon y Gracia TOP Post

La SD Huesca ya sabe cuál será su calendario en la vuelta a Primera División. El equipo dirigido por Míchel tendrá el reto de lograr algo que no consiguió Francisco hace dos temporadas, la permanencia del club azulgrana en la máxima categoría española. Un objetivo en el que Rubén García confía ya que, como dijo en la presentación de Andrés Fernández, «hemos venido a competir, no solo a disfrutar de la categoría».

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

El Huesca llega a una Primera División muy diferente a la que se encontró hace un par de años. Un Real Madrid y un FC Barcelona que ya no se pasean por los campos de España como hacían antaño; un Valencia CF contra las cuerdas y un Atlético de Madrid en horas bajas. Por contra, ilusionantes proyectos como el del Betis, Villarreal, Real Sociedad o Sevilla que pueden añadir una mayor competitividad a la parte alta de la liga.

Mientras tanto, el equipo altoaragonés tendrá que pelear con todo por el principal objetivo de la temporada: la permanencia. Teniendo en cuenta que el fútbol es, en cierta medida, impredecible, podemos colocar a seis equipos que podrían estar en la lucha por mantener la categoría junto al Huesca. Alavés, Eibar, Levante, Real Valladolid, Cádiz y Elche, podrían ser los rivales directos. Por ello, la permanencia pasa, en gran parte, por ganar estos duelos.

Hablemos de fechas

Comenzar la competición de la mejor manera posible siempre aporta un plus al rendimiento y mentalidad del equipo, pero es que en esta ocasión todavía será más importante. De las seis primeras jornadas, la mitad serán enfrentamientos contra rivales directos y, sobre todo, contra los otros dos recién ascendidos. Jornada 2 (19-20 de septiembre) vs Cádiz, jornada 5 (3-4 de octubre) vs Elche y jornada 6 (17-18 de octubre) vs Real Valladolid.

Noviembre será un mes duro. Después de visitar Anoeta, los de Míchel tendrán que visitar el renovado Santiago Bernabéu y la fortaleza de El Sadar además de recibir al Sevilla. Entre medias, otro partido clave en casa contra el Eibar. La llegada de diciembre supondrá el final de los enfrentamientos directos en la primera vuelta y una gran oportunidad para irse al 2021 con un buen sabor de boca. El Huesca jugará contra el Alavés (12-13 de diciembre) y contra el Levante (22-23 de diciembre), ambos en El Alcoraz.

La segunda vuelta

El colchón será necesario si el Huesca quiere evitar sustos en un inicio de año que, al igual que el mes de enero, se hará cuesta arriba. En los tres primeros meses, el equipo se enfrentará al Villarreal, Real Madrid, Sevilla y FC Barcelona, mientras que tan solo tendrá dos enfrentamientos directos: Real Valladolid (30-31 de enero) y Eibar (27-28 de febrero).

Por ello, la recta final colocará a los azulgranas en una buena situación para pillar una buena racha y alejarse de los peligrosos puestos de descenso. Abril será un mes importantísimo. Diez jornadas donde tan solo restará un partido contra un top 4 de la liga española (Atlético de Madrid) y tendrán cuatro balas determinantes contra el Levante (3-4 de abril), Elche (10-11 de abril), Alavés (27-28 de abril) y Cádiz (8-9 de mayo).

La SD Huesca tendrá que intentar llegar a la jornada 35 con los deberes casi hechos pues los últimos tres encuentros (Athletic Bilbao, Betis y Valencia) no pondrán las cosas nada fáciles. ¿Conseguirá la SD Huesca lograr, por primera vez en su historia, la permanencia en Primera División?

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios