San Lorenzo 2022

- Publicidad -

Las grandes curiosidades de los equipos de Superliga Segunda

LoL

Futbolistas, históricos del LoL y hasta un rapero son algunos de los secretos que esconde este impresionante elenco de la nueva Superliga Segunda

Arranca la Superliga Segunda. Diez equipos, 18 jornadas y un playoff de los seis mejores para luchar por los dos puestos de ascenso; en definitiva, pura emoción. Ahora que Aragón abre su horizonte a un mundo, para muchos, bastante desconocido, es el momento de descubrir qué equipos serán los rivales de eMonkeyz SD Huesca y de Zeta Gaming, sobre todo, quién está detrás de cada uno de ellos. Porque al igual que la entidad azulgrana o Kase.O vieron una oportunidad magnífica de entrar en este mundo, otras personas del mundo del fútbol también tuvieron la misma idea.

Los tiempos cambian y los eSports han entrado con fuerza en escena; así que para los menos conocedores del LoL, os dejamos un guía concisa de lo que es este juego y los términos más básicos. Ahora sí, comencemos.

AYM ESPORTS

Aymeric Laporte, futbolista del Manchester City, salta a la palestra de los eSports con este nuevo proyecto. Una de las últimas incorporaciones a esta Superliga Segunda de la LVP ha sido la de AYM eSports. Debutarán en esta novedosa competición con un equipo que cuenta en la calle superior con el turco Lenom, quien ha pasado por las academias más prestigiosas de Turquía. El resto de la plantilla lo forman en la jungla Croniik, Kamikaze como ‘mid’, Raziel como tirador y Boly de apoyo.

REAL BETIS

Tras el paso del equipo bético por la Superliga, han adquirido la plaza ahora en Segunda de Tools y mantienen a dos de sus jugadores: Jorx en la jungla y FeeNiixZ en el medio. El carril inferior del mapa estará compuesto por DrftR como tirador y tendrá como su ‘support’ a Ermin. El quinteto lo cierra Vertigo como ‘top’ en la calle superior. Jugadores jóvenes que buscarán dar sorpresas en esta SL2.

CASE ESPORTS

El equipo fundado por Carlos Enrique Casemiro, futbolista del Real Madrid, sigue apostando por más eSports y prueba de ello ha sido reunir a uno de los mejores roster de la SL2. Imaginaos ser un equipo de Segunda y fichar a uno de los mejores jugadores españoles del momento; pues eso es lo que ha hecho Case eSports. El fichaje más sonado ha sido el de Miniduke, ‘midlaner’, ganador de la Superliga en el Split de Verano 2021 y la reciente Iberian Cup. El ‘roster’ no se queda atrás con los fichajes de R4aven en el carril superior y Javaaa como tirador.

El quinteto lo culminan AHaHaCiK en la jungla y SaNTaS como ‘support’, una dupla de rusos que llegan de disputar los Worlds en el pasado mes de noviembre con Unicorns of Love. Sin duda un elenco de lujo para la Superliga Segunda que lo convierten en el claro favorito para el ascenso.

FALCONS

Tercera gran apuesta por parte de un futbolista de gran recorrido como es el internacional español César Azpilicueta. Conocido este equipo por estar vinculado al FIFA con, también, grandes creadores de contenido se unen, ahora, a la segunda liga del LoL en España. Un ‘roster’ que suma a jugadores reconocidos del amateurs como Palens y Midnight, en la jungla y en la calle central, respectivamente. Además, contarán con Aizhon como apoyo, quien ya ha tenido experiencia en la Superliga. El roster lo completan Jervo en el carril superior y a Blink como su ‘ADC’.

GUASONES

Cumpliendo con la gran tendencia en este 2022, Guasones entra en escena con Rubén García, centrocampista del Osasuna, como su gran artífice. El futbolista valenciano ha demostrado a lo largo de los años ser un gran fan de los videojuegos y, por ello, ha decidido aventurarse en este proyecto que promete mucho. Su logotipo y nombre hacen honor al propio jugador quien se ha declarado fan incondicional del Jóker; prueba de ello fue el anuncio que realizó para presentar la creación de este equipo. Con una interesante apuesta extranjera compuesta por Smurfgutten (gran promesa noruega) en la calle superior y Noname como jungla, además del contrastado Hydra –ex de eMonkeyz- en la ‘midlane’ y Legolas (tirador) y Álvaro (‘support’) en la calle inferior, este equipo puede ser una de las grandes sorpresas de la temporada.

MOVISTAR RIDERS AC

El único filial de la Superliga Segunda, aquella academia de donde salió el actual mejor jugador de España: Elyoya. La fábrica de talento quiere seguir demostrando su potencial y qué mejor manera de hacerlo que en un escenario nuevo y que tanta expectación ha creado como esta nueva división. Harald como ‘top’, Duda en jungla, Valans como ‘mid’, Izeman como ‘ADC’ y Aglaro de apoyo intentarán encontrar esa puerta que les lleve hacia la categoría de oro del LoL español.

REBELS GAMING

“Desde muy pequeño me apasionan los videojuegos y descubrí los esports y me entraron las ganas de crear un club desde 0”, comentó David de Gea en la entrevista concedida a Esportmaniacos. El guardameta del Manchester United es otro de los futbolistas que se ha embarcado en esta aventura gaming formando un equipo que, sobre el papel, es uno de los grandes favoritos para el ascenso. Y no es para menos ya que cuenta con uno de los mejores ‘tops’ de la división como es Shemek, campeón de la liga francesa en varias ocasiones, así como Javier (medio) y Nixerino (tirador), dos jugadores de gran recorrido en la Superliga. Su jungla, Adrián, y Nash como apoyo son las dos grandes apuestas para la temporada.

WIZARDS CLUB

Un clásico, uno de los clubes más antiguos de España, creado en 2002 pero que se había convertido en un gigante dormido. Ahora, después de ocho años de inactividad, vuelven al LoL y lo hacen con un equipo liderado por Samux (tirador), veterano jugador a nivel europeo que estará acompañado por Seal (apoyo). Por otra parte, Raider como top, Anonymouss en la jungla y Universe en el carril del medio completan el roster.

Autoría: Andrés Raigón y Víctor Rapún

Mostrar Comentarios