Las grandes necesidades de mercado para la SD Huesca

Mercado de fichajes

La directiva azulgrana tiene muy claro qué posiciones quiere reforzar para mejorar al equipo de cara a la segunda vuelta

Arizon y Gracia TOP Post

El conjunto de Xisco Muñoz cierra el 2021 a 4 puntos de los playoffs. Teniendo en cuenta las malas sensaciones generales que ha dejado esta primera vuelta, no se tratan de números tan catastróficos. El equipo tiene 21 partidos para escalar y consolidarse, de nuevo, como candidato serio al ascenso en la segunda. Y la mejor noticia es que llega enero, el momento para poder reforzar una plantilla que tiene muchas carencias. La SD Huesca apostará fuerte y tiene cinco objetivos primordiales para el próximo mercado de fichajes invernales.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

La primera necesidad es evidente: un delantero. La promesa de los 20 goles de Pitta se diluyó con el paso de los partidos y se podría buscar una cesión en otro equipo con menores pretensiones donde pueda disfrutar de una mayor regularidad. Gaich, aunque tampoco está convenciendo, va a acabar la temporada en las filas azulgranas según se ha apuntado desde el club. Por último, ya se ha demostrado que Escriche no es un delantero puro y su protagonismo también está decayendo.

La falta de gol y un jugador diferencial en el ataque ha sido el gran lastre de este Huesca durante la primera parte de la temporada. El equipo necesita un goleador acorde a su presupuesto y pretensiones. Rubén García, director deportivo del Huesca, tendrá que hacer los deberes que no logró cumplir en el mercado estival y volver a encontrar un Rafa Mir que revolucione el gol azulgrana.

Extremos ante las ausencias

Siguiendo en las líneas ofensivas, el club altoaragonés busca un doble refuerzo para las bandas. El primero era obvio. El rendimiento de Lombardo está siendo pobre y lo lógico sería que saliera en el mercado invernal. El segundo se debe, tal y como explicó Pablo Barrantes en Balones Fuera, a la lumbalgia que sufre David Ferreiro, unas molestias que pueden prolongar su ausencia en los terrenos de juego durante una temporada larga.

Pinturas Grasa Post

Xisco necesita extremos que liberen a Joaquín del exceso de responsabilidad que está teniendo en los últimos partidos ya que es el único que intenta cosas diferentes por la banda. Uno de estas posibles llegadas podría ser de perfil zurdo, para dar rotación a Marc Mateu que, según parece, seguirá teniendo el lateral zurdo como segundo rol.

La estrategia en la defensa

La buena mejoría de Florian Miguel en el último mes y la alternativa del ex del Castellón son motivos suficientes para la directiva azulgrana para no traer ningún lateral zurdo. En cuanto al derecho, Ratiu y Buffarini seguirán siendo los elegidos.

La segunda mayor urgencia -junto a un delantero- es sin duda la de un central. El ‘fichaje’ que se esperaba para noviembre con la recuperación de Insua parece que se está retrasando demasiado. Prueba de ello fue el último partido contra el Alcorcón. Sin Ignasi Miquel y con el gallego ya recuperado, el técnico azulgrana apostó por poner a Florian Miguel como central y retrasar a Marc Mateu al lateral. Vavro ha sonado con mucha fuerza durante los últimos meses pero su incorporación se complicada cada vez más.

Una posible alternativa

Por último, Rubén García quiere traer a un centrocampista diferente, que aporte esa creatividad en los metros finales que tanto está echando en falta el equipo. La recuperación de Seoane y Nwakali en las últimas semanas hace que no sea la gran prioridad para este mercado de fichajes, la incorporación tan solo debe mejorar lo presente. Si este objetivo se consiguiese, significaría que otro jugador tendría que salir de las filas azulgranas y Juan Carlos es el que tiene todas las papeletas debido a que prácticamente ha dejado de contar para Xisco.

El director deportivo trabaja en el mercado de fichajes de invierno, consciente de que posiblemente se juegue su puesto en la SD Huesca. El entrenador mallorquín fue claro, quiere las incorporaciones «cuanto antes» para empezar el año de manera fulgurante. El mercado puede ser ese impulso que necesita este equipo.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios