¿Qué jugadores deberían salir en enero?

MERCADO

Futboliostas como Adolfo Gaich o Isidro Pitta no han cumplido con las expectativas y podrían hacer hueco a una posible llegada en la faceta ofensiva

Arizon y Gracia TOP Post

Llega la época navideña y con ella el mercado invernal. La SD Huesca buscará un empujón para gozar de una plantilla más competitiva con el objetivo de llegar a los puestos de play-offs. Tendrá faena la dirección deportiva en el próximo mes si quiere lograr que el cuadro altoaragonés se posicione entre los seis mejores equipos de la categoría. Pese a no tener la plantilla más larga de la historia, el club podría conseguir refuerzos haciendo hueco a las llegadas. Para ello, varios futbolistas como Pitta, Gaich o Lombardo podrían finalizar su etapa en el cuadro altoaragonés.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

Han sido numerosos fichajes en el mercado veraniego que no han dado los frutos esperados. Pese a la confección de una plantilla con escasos jugadores por cada posición, los oscenses todavía mantienen una posición cercana a los puestos de play-offs. La llegada de Xisco Muñoz a los banquillos ha dotado de solidez defensiva a un equipo que sufría mucho atrás. Sin embargo, los aragoneses siguen sin ser un equipo fiable en cuanto a juego y resultados.

Entre ellos, la posición de mediocentro podría sufrir varias modificaciones. Futbolistas como Juan Carlos Real no han tenido prácticamente la oportunidad de sumar, pese a su renovación. El gallego únicamente ha participado en dos jornadas como titular, acumulando poco más de 300 minutos de carga. Su rendimiento no está siendo el esperado y la dirección deportiva podría tomar la decisión de rescindirle el contrato que firmó en verano por dos temporadas más.

Seoane & Nwakali, presente y futuro que finalizan contrato

La SD Huesca hizo una apuesta de futuro por Jaime Seoane y Kelechi Nwakali. Ambos futbolistas, en especial el primero, están siendo pilares fundamentales en el futuro y tendrán ofertas de equipos de nivel superior. Ambos casos finalizan contrato en junio, lo que podría perjudicar al club en el apartado económico. Sin embargo, una oferta de gran cantidad salarial en el mercado invernal podría hacer que el club se pensara la opción de salida.

Pinturas Grasa Post

Jaime Seoane se ha posicionado como el futbolista más destacado de la SD Huesca. Ya demostró la pasada campaña que podría ser perfectamente titular en el equipo altoaragonés, y así lo está certificando la presente temporada, pues acumula siete goles y tres asistencias a mitad de año. Nwakali parece que ha cogido protagonismo en las últimas semanas, pese a ir alternando su titularidad con la suplencia. Su media temporada en Alcorcón demostró que posee mucha calidad en sus botas, aunque todavía no se ha posicionado como indiscutible en el Huesca actual. 

Gaich & Pitta, dos apuestas que han fracasado

Hasta ahora, Adolfo Gaich e Isidro Pitta no han estado a la altura de lo esperado. Sus respectivos niveles, lejos del que se les presuponía, no ha sido relevante en lo que llevamos de temporada. El argentino, con más minutos en sus botas pero únicamente un gol, es el jugador con el salario más alto de la plantilla. Por ello, la SD Huesca podría replantearse la opción de buscarle salida, pese a que la dirección deportiva continua manteniendo su confianza en el joven futbolista.

Mientras tanto, Isidro Pitta tampoco está cumpliendo con las expectativas, y más tras prometer una cifra cercana a los 20 goles. El paraguayo acumula tan sólo dos tantos en 771 minutos de juego. Aun así, Pitta cuenta con contrato con el club altoaragonés, por lo que se podría suceder una salida en calidad de cesión. Sin embargo, para la entrada de un nuevo refuerzo en la faceta ofensiva, alguno de los tres saldrá. Dani Escriche, pese a comenzar a buen nivel, ha perdido el protagonismo con Xisco Muñoz tras renovar con el club, por lo que podría ser otra opción a valorar. Enzo Lombardo es otro de los jugadores que podrían salir en calidad de cedido, sin minutos apenas sobre el césped con la elástica azulgrana.

Así pues, la dirección deportiva tendrá que reestructurar la plantilla y cerrar aquellos fichajes que aporten más alternativas al equipo oscense. Para ello, varios jugadores tendrán que finalizar su etapa en el club. No es mucha la distancia que separa a la SD Huesca del actual objetivo pero sí son bastantes los equipos que buscan dichas posiciones; por lo que acertar en las modificaciones del mercado invernal será clave para el devenir de la competición.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios