Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

Las notas de un equipo de Primera

LES PONEMOS NOTA

La SD Huesca golea al Numancia por tres goles a cero y asciende por segunda vez a la Liga Santander

La SD Huesca vuelve a hacer historia después de ganar al Numancia que le otorga el ascenso a la Liga Santander. Los azulgranas cuajaron un gran partido ante un rival con numerosas bajas. Pese a los nervios iniciales, los pupilos de Míchel se mostraron sobrios ante el enorme reto que tenían delante. Unos jugadores que quedarán para la historia del club azulgrana.

Escar Automóviles

Míchel (9) Inteligente: Dio entrada a Rafa Mir en el once inicial –algo que pedía la afición- y lo cierto es que funcionó. Los cambios sostuvieron al Huesca cuando más lo necesitaba. Intenso en la banda como nunca.

Álvaro (6,5) Correcto: Apenas tuvo trabajo y mantuvo la portería a cero en el partido más importante de la temporada. Dubitativo en algún balón aéreo, pero seguro en los blocajes.

Galán (8) Perseverancia: Trabajador en defensa y percutor en ataque. Llegó al área rival con potencia y fue uno de los jugadores con mayor intensidad sobre el campo.

Josúe Sá (7) Sobrio: Tuvo una gran oportunidad de cabeza para abrir el marcador en los primeros minutos. Vio la amarilla en el 62’ y minutos más tarde tuvo que ser sustituido por lesión. Estuvo cómodo junto a Pulido.

Pulido (8) Imperial: Desde el primer minuto mostró su mejor versión. Le ganó la mayoría de los duelos por alto a los delanteros numantinos. Fruto de la experiencia y sabedor de lo que se jugaba su equipo, el capitán anduvo atento corrigiendo cualquier desbarajuste de la defensa.

Pedro López (7,5) Veterano: Se prodigó en ataque cuando pudo e intentó sorprender a Dani Barrio con un disparo desde muy lejos. No tuvo tanta incidencia con sus centros como en otras ocasiones. Un profesional como pocos y un día más lo volvió a demostrar.

Mosquera (6,5) Intermitente: Ha llegado al tramo final de temporada fundido y hoy lo acusó. Pese a ello, el equilibrio que le da al equipo es un hecho. Tuvo algún fallo grosero en la salida de balón. Débil en los duelos aunque solventó sus problemas físicos con experiencia.

Mikel Rico (9) Omnipresente: Fue de menos a más. Tuvo un par de pérdidas al comienzo pero poco a poco se fue haciendo al partido. Como de costumbre, se desfondó corriendo en defensa y ataque. Combinó bien con Rafa Mir en el inicio de la jugada del gol de Okazaki. Gran esfuerzo del centrocampista un día más.

Juan Carlos (9,5) Jugón: Llevó al Huesca a campo contrario con sus pases profundos desde su primera acción. Enlazó buenos envíos y se le vio con unas ganas especiales. Lo intentó de todas las maneras y con soltura. Manejó al equipo a sus anchas. Una de las mejores versiones del gallego de la temporada.

Ferreiro (8) Trabajador: Como de costumbre, Ferreiro no defraudó y trabajó como pocos en un partido transcendental. Se asoció bien con sus compañeros y fue un quebradero de cabeza por la banda izquierda. Siempre con él.

MVP | Rafa Mir (10) Goleador: El ariete volvió a aparecer cuando el Huesca lo necesitaba. Quizá pecó de individualista en algunas acciones pero logró abrir el marcador y asistió a Okazaki para cerrar el partido. Doblete para llevar al Huesca a primera.

Okazaki (9) Seguro: El japonés trabaja y trabaja. Cuánta culpa tiene del ascenso. Hoy de nuevo buscó su gol con ahínco y lo encontró. Una obra de arte pintada con un taconazo de oro. Quedará siempre en el recuerdo de El Alcoraz.

Los cambios

Datkovic (7) Comprometido: Entró sustituyendo al lesionado Sá. Correcto y comprometido con el equipo. Cómodo junto a Pulido y sin gran protagonismo en los 20 minutos que estuvo sobre el césped.

Eugeni (6) Timorato: Salió para ayudar dotar al equipo de equilibrio y se movió por todo el centro del campo. No tuvo una gran participación con balón.

Cristo (6) Ayudante: Apenas intervino en el juego y su presencia fue casi invisible, aunque dio aire fresco al ataque del Huesca.

Mboula (S.C) Testimonial: Apenas tuvo protagonismo. Saltó al campo en la recta final para agotar los cambios.

Nwakali (S.C) Intranscendente: Saltó junto a Mboula y no apenas entró en juego.

NOTA MEDIA: 7,8

Mostrar Comentarios