- Publicidad -

Las novedades de la Quebrantahuesos 2021

Actualidad

La Marcha Cicloturista Quebrantahuesos tiene todo preparado para una edición que se celebrará en una fecha atípica, el 18 de septiembre, y con cambios

Banner Podoactiva TOP Post

La espera se está haciendo larga para una de las cicloturistas más importantes de Aragón como es la Quebrantahuesos. La crisis pandémica canceló la pasada edición así como tantas otras; sin embargo, la organización tiene luz verde para que este 2021 no se escape. Habrá cambios que son importantes para todo participante o espectador que siga este gran evento.

El actual escenario sanitario internacional obliga a repensar el formato de la Quebrantahuesos para esta edición con el fin de poder garantizar la seguridad de participantes y organización. El primer cambio es la reducción del aforo: será de 6.500 participantes en la Quebrantahuesos y 2.000 en la Treparriscos.

El volumen de este año nos permitirá mantener el recorrido original, adaptando los tiempos y cortes. Durante las próximas semanas, se publicará el nuevo reglamento con los nuevos puntos de corte, horarios de salida y recogida de dorsal y funcionamiento general de la marcha y protocolo sanitario.

Las inscripciones

Si a la reducción de participación se le añade la tremenda demanda que recibe la Quebrantahuesos cada año, la consecuencia va a ser que muchísimos deportistas se van a quedar fuera. Para todos ellos, tendrán desde el 30 de junio hasta el viernes 2 de julio para aplazar su participación al 2022. En caso de no recibir una contestación en el plazo estipulado, se dará por entendido que se desea mantener la inscripción a septiembre de 2021.

Todos los no agraciados del sorteo celebrado en enero de 2020 y sólo ese colectivo, tendrán la opción de inscribirse a Quebrantahuesos 2021. Todos ellos recibirán un correo electrónico con un código único para realizar la inscripción. El plazo de inscripción se abrirá el martes 6 de julio a las 10:00h y hasta el lunes 12 de julio a las 10:00h o hasta el fin de plazas limitadas; todos los no agraciados tendrán las mismas opciones, otorgando las plazas por orden de petición.

Todos aquellos que quieran participar en la Treparriscos podrán inscribirse sin problemas a partir del 6 de julio. Al llegar al límite establecido, la plataforma se cerrará automáticamente.

Mostrar Comentarios