Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Las opciones si Kagawa se marcha con Japón

Actualidad

El Real Zaragoza conocerá en los próximos días si Shinji Kagawa acude convocado con la selección de Japón

Arizon y Gracia TOP Post

Hay temblor en el Real Zaragoza con el caso Shinji Kagawa y su posible llamada por parte de Japón. La selección nipona dará a conocer su lista definitiva en los próximos días. El mediapunta estaba presente en la pre-lista, y tras coger ritmo de competición podría ser elegido para representar a su país.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

Kagawa disputado 97 partidos y ha anotado 31 goles con la selección a lo largo de su carrera. Es el 6º máximo goleador de la historia yen el caso de acudir y participar en esta próxima convocatoria, entraría en la lista de los 10 jugadores que más partidos han disputado. Números de ídolo en Japón con apenas 30 años.

Kagawa quiere ir con Japón

Además el pasado jueves Shinji compareció por primera vez en rueda de prensa desde que es jugador del Real Zaragoza. El mediapunta no se extendió demasiado pero manifestó de forma directa que si le llama la selección acudirá a la cita. «No sé nada todavía pero, si me convocan, está claro que tendré que ir sí o sí» redujo de forma breve.

En caso de tener que marchar con Japón, Kagawa se perdería dos salidas complicadas. Primero ante el Numancia, en el derbi del Moncayo, que se jugará en los Pajaritos el domingo 13 de octubre. Y después en Fuenlabrada, en el famoso partido que tuvo que aplazarse, que finalmente se cita el miércoles 16.

Posibles sustitutos

Hasta ahora la confianza en el fichaje estrella del Real Zaragoza ha sido total por parte de Victor Fernández. El japonés ha sido siempre titular y ha ido de menos a más en cuanto a presencia física en los encuentros. La presencia de Kagawa y el rombo formado por Victor con tres medios y dos delanteros ha dejado con poco hueco al resto de mediapuntas. Papu, Pombo y sobre todo Soro han quedado en un segundo plano.

Con Kagawa en Japón, la opción más lógica para el Real Zaragoza sería optar por Alberto Soro. El canterano es un mediapunta puro. De instrucción. Habituado a conocer los numerosos entresijos del juego entre líneas. Se ha quedado fuera de las últimas convocatorias y se le ha visto bastante verde en este inicio de temporada. No obstante si el ex del Dortmund es baja debería ser un futbolista que mínimo diera relevo desde el banquillo.

Papu o Pombo han actuado mucho en esa mediapunta, pero se sienten más cómodos partiendo desde las bandas. Con más facilidad para recibir y para tirar la diagonal hacia dentro. Además los dos también ha empezado desentonados la temporada. Fuera de ritmo, ralentizando mucho al equipo por sus características futbolísticas y por su desacierto en la toma de decisiones. Las tres soluciones son posibles, pero de momento ninguno está demostrando el nivel que se espera de futbolistas con buena calidad en sus botas.  

Mostrar Comentarios