Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

Las Peñas celebran la Recopa

RECOPA

El estado de alarma no impide que los aficionados del Real Zaragoza celebren los 25 años de la Recopa a través de varias iniciativas

Arizon y Gracia TOP Post

Aunque no se puedan celebrar actos públicos, la afición zaragocista no se olvida de celebrar este 10 de mayo. Una fecha inolvidable para el Real Zaragoza que en 1995 conseguía el mayor título de su historia, la Recopa de Europa, tras vencer al Arsenal por 1 a 2 en París con el mítico gol de Nayim.

Senera Modul Solution Secciones

En este 2020 se cumplen 25 años de ese hito. El estado de alarma por el COVID19 impide que se puedan llevar a cabo celebraciones multitudinarias. De hecho, el Ayuntamiento de Zaragoza tenía previsto organizar este domingo a las 23:00 horas un recorrido en autobús turístico con la Recopa y algunos de sus protagonistas. La gente podría haberlos visto desde sus terrazas y balcones. Sin embargo, la Delegación de Gobierno no lo ha autorizado.

Así, todas las celebraciones de estos 25 años de Recopa deberán realizarse de forma telemática. Desde hace unos días ya podemos disfrutar el documental «25 años de un sueño», fruto del trabajo de 7 meses de la Peña Zaragocista La Convivencia. Tenían una gran celebración preparada, pero de momento nos tendremos que conformar con ver este documental a través de Youtube.

Actos para celebrar la Recopa con las peñas del Real Zaragoza

Por su parte la Federación de Peñas del Real Zaragoza lleva unas semanas organizando su «Vermú 99». Son charlas online con diferentes jugadores que han pasado por el Real Zaragoza. Con motivo de estos 25 años de la Recopa charlarán con Poyet. El aforo está limitado a 99 asistentes y puedes unirte este domingo desde las 13:00 horas, a través de este enlace.

Vermu zaragocista con Poyet. Foto: Federación de Peñas Real Zaragoza

Como en cualquier celebración, la música tampoco puede faltar. A través de la plataforma Singerfy se puede personalizar la canción ‘La batalla del león’. Es un tema que nos traslada al histórico Parque de los Príncipes pero a la que puedes añadir tu nombre, barrio o número de socio del Real Zaragoza. Además, el 50% de las ventas de esta canción irán destinadas a la iniciativa «Vamos Zaragoza» para luchar contra el coronavirus. ¡Puedes obtener tu canción desde aquí!

Este domingo celebra los 25 años del gol de Nayim desde tu balcón. Foto: Federación de Peñas Real Zaragoza

Por último, el domingo a las 22:35 horas, momento en el se cumplirán 25 años del gol de Nayim, la Federación de Peñas del Real Zaragoza anima a todos los zaragocistas a que salgan a sus balcones y ventanas para recordar y celebrar todos juntos ese histórico momento. El himno zaragocistas, las camisetas blanquillas y tu bufanda no pueden faltar.

¡No te pierdas #UniversoRomareda, el mejor podcast sobre el RealZaragoza! Todos los jueves a las 22:00