Aramovil Portada

- Publicidad -

Las piezas claves para el Real Zaragoza

OPINIÓN

«Sí se acierta con los fichajes, los puestos de ascenso directo no quedan tan lejos»

Motor 2002 – SD Huesca Opinion Levitec Bada

En pleno mercado de invierno todos los equipos de La Liga SmartBank van a reforzarse para mejorar sus plantillas y el Zaragoza no es una excepción. El objetivo del Real Zaragoza es incorporar un delantero centro, un centrocampista y un defensa central, deseos de Víctor Fernández para esta segunda vuelta. Pero, ¿van a llegar estos futbolistas?

El desarrollo del mercado de enero puede ser rápido o lento, dependiendo de la picardía de la dirección deportiva y de Lalo Arantegui. El equipo entrenado por Víctor Fernández es el quinto clasificado de Segunda División, con 33 puntos y con un partido menos, situado a seis puntos de la UD Almería, que marca los puestos de ascenso directo.

Un punto para conseguir un bloque más sólido y fuerte es fichar a un jugador diferencial que se complemente con los futbolistas que ya están en la plantilla. No hay que traer jugadores parche si no se encuentra la pieza específica. En ese caso, es mejor darle la oportunidad a los chavales de la cantera.

¿Qué posiciones debe reforzar el Zaragoza en el mercado de invierno?

Una de las posiciones que necesita reforzarse es el ataque con la incorporación de un delantero centro. En la plantilla actual, el Real Zaragoza cuenta con Luís Suárez, Javi Puado y Miguel Linares. Este último no tiene mucho protagonismo para Víctor Fernández. En 22 jornadas, los tres atacantes suman 16 de los 31 goles marcados del Real Zaragoza en 2182 minutos. Un punta con características diferentes de los delanteros que ya tiene el equipo del escudo del león sumaría para añadir pólvora en la zona de ataque.

La segunda incorporación apunta a ser la de un centrocampista para dominar el balón. Hay que suplir el importante vacío que ha dejado el lesionado Alberto Zapater, el capitán zaragocista. El papel de Raúl Guti e Iñigo Eguaras es fundamental para el Real Zaragoza de Víctor Fernández. Sin embargo, esta zona necesita más consistencia y un jugador con otras características aportaría más solidez en una línea fundamental del XI titular. Una perdida de balón en el centro del campo te puede costar un gol.

Por último y no menos importante, a la zona defensiva capitaneada por Cristian Álvarez en portería, debería sumarse también un nuevo central. Esta temporada, la línea de la defensa ha estado marcada por las lesiones y las sanciones. Una nueva incorporación aumentaría la competitividad y supondría un paso adelante en el objetivo de mantener la portería a cero. Los goles en contra que lleva el Real Zaragoza en 21 jornadas son 24. Está a cinco tantos de los equipos menos goleados de la Segunda División, el Cádiz CF y la SD Huesca con 19 goles.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Acepto!Leer más