Sportevento 2018

- Publicidad -

Lasaosa: «El partido de Vallecas es importante, pero no decisivo»

Actualidad

Agustín Lasaosa, presidente de la SD Huesca, explica que el equipo jugará el Día de Aragón con la elástica de la cruz de San Jorge

Policlinica Altoaragon top post

El presidente de la SD Huesca, Agustín Lasaosa, atendió a los medios de comunicación a una semana del partido entre SD Huesca y Eibar, que tendrá lugar próximo martes a las 19.30 en El Alcoraz. El encuentro coincidirá con el día de San Jorge, por lo que «jugaremos con la camiseta de la cruz de San Jorge. El Eibar jugará azulgrana». Así, «la SD Huesca se suma a la festividad del Día de Aragón, para darle más realce. Solicitamos a La Liga que nos hiciese el favor y el Eibar ha dado todo tipo de facilidades, es un club amigo con estrecha relación», afirmó.

Bar Álvaro

Como fecha especial, el presidente dijo que «nos gustaría que todo el mundo viniese con la cruz de San Jorge, viendo unas gradas de blanco. Sería otro día histórico y especial. Será la segunda vez en la historia del Huesca». Posteriormente, y a modo de anécdota, Lasaosa se acordó de otra vez en la que ocurrió algo similar, «en unas circunstancias muy especiales. El Barça ‘B’ se presentó en El Alcoraz con unas camisetas negras, pero aquello fue una casualidad».

Agustín Pueyo, consejero del club, tomó la palabra para explicar con más precisión los actos: «Haremos una serie de promociones. Colaboraremos con el Ayuntamiento, que pone aquí en el fondo norte unos hinchables para niños desde las 12.00 y nosotros colaboraremos con un futbolín humano en la explanada, una portería y una discomóvil, aportando ambiente al partido». Por último, convocó a «peñas, aficionados y toda la gente al recibimiento a las 18.00».

Lasaosa ve a la gente «optimista»

Acto seguido, el presidente retomó la palabra para explicar que «veo a la gente optimista» pese a la situación del equipo en la tabla. Sobre el futuro del Huesca y su permanencia, subrayó que «tengo mis cálculos, pero firmo 4 puntos en los dos próximos partidos. Si conseguimos puntuar en Vallecas, el partido del Eibar será otro partidazo». Sin embargo, decidió quitar cierta presión al encuentro del fin de semana, expresando su creencia de que «el partido de Vallecas es importante, muy importante, pero no decisivo».

«Francisco es el entrenador del futuro para el Huesca»

Volviendo al tema de la permanencia, Lasaosa tiró de hemeroteca para expresar el porqué de su optimismo: «No hace tanto bajamos a Segunda ‘B’, y veías a un equipo sin alma, roto, con problemas, que entrenaba por entrenar. Ahora vengo del entrenamiento y ves a gente que quiere jugar. Ves a un equipo entero». «Para el partido del sábado está más preocupado el Rayo que nosotros», añadió.

Finalmente, decidió hablar sobre un Francisco al que ve «tocado, como todos. Él está muy metido». Sobre su futuro, el presidente fue claro: «Creo que es un gran entrenador. Ojalá se quede, yo personalmente le tengo una gran estima profesional y personal. Yo creo que es el entrenador del futuro para el Huesca».

Banner La Giara
Comentarios