Aramovil Portada

- Publicidad -

Lasobras y Guzmán, los primeros líderes del Monegros Trail

Monegrillo

Casi de medio millar de atletas han participado en la cuarta edición de la Estiva Extrem con la que empieza el Monegros Trail

La IV Estiva Extrem ha abierto el circuito Monegrostrail en Monegrillo. Han sido 460 corredores los que se han pinchado el dorsal para enfrentarse a uno de los dos recorridos propuestos por la organización: 8 km para los recién iniciados y la prueba estrella de 14 km. Esta ha sido la primera puntuable del circuito monegrino, que está organizado por el club Monegrosman, el Ayuntamiento de Monegrillo y la Comarca de Monegros.

PIAU ENGALY Secciones Nieve-Montaña

A las 10.30 arrancó la prueba dirección al barranco de La Gabardera y el mirador de La Estiva, puntos claves de la prueba. Su dureza quedó atenuada por la belleza del paisaje. Y fueron determinantes para clarificar el pelotón. Los primeros en cruzar la meta fueron los participantes del trail corto de 8 km. Ganó Jorge Salas (Zona Sport-Frutas Villapepita) reeditando el triunfo de la anterior edición, por delante de Jesús Tomás Celma (Hozona) y el local Raúl Garrido (Corredores del Ebro). En chicas ganó la triatleta Alejandra Gimeno (Triatlon Cierzo) por delante de Noelia Marques (Aprende a Correr) y Sofía Samper.

Lasobras vuelve a ganar

En el Trail largo de 14 km eran Alberto Lasobras (Atletismo 5 Villas) y Vanesa Guzmán (Club Atletismo Cuarte de Huerva) los que pasaban en primera posición por el premio de montaña en el punto mas alto del recorrido, el mirador de la Estiva. El corredor de Luna se vería superado en la bajada por el empuje del triatleta Jorge Tolosa (Stadium Casablanca—Almozara 2000), al que solo un despiste en los metros finales apartó de la victoria. Entró por detrás de Alberto Lasobras (Atletismo Cinco Villas) y cerró el pódium Toño Muro (CR Remolinos), que llegó a liderar la prueba en solitario durante los primeros kilómetros.

En categoría femenina Cuca Penedas (Club Triatlon Cuarte) ganó con su compañera de equipo Vanesa Guzmán que ocupó segunda plaza, con pocos segundos de ventaja sobre la tercera clasificada, María Pardo (Ada. Zuera) que a punto estuvo de dar caza al dúo cabecero ya en las calles de Monegrillo.

En la clasificación por equipos, el Club Atletismo Cuarte de Huerva se hizo con la victoria entre las chicas, mientras que Pico Del Rayo Trail lo hizo en categoría masculina. En locales, los mejores fueron Eduardo Haro y Estefanía Gascón, y en comarcales Guillermo Ezquerra (Sariñena) y Cristina Ramírez (Huerto).

La segunda prueba del circuito Monegrostrail tendrá lugar en Robres el 19 de enero de 2020, con la disputa del VI Monegrostrail Barri que reunió 700 inscritos en las ediciones anteriores y que sobre unos recorridos de 10 y 16 km pondrá a prueba los líderes de la clasificación general tras la primera prueba del calendario.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Acepto!Leer más