Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

Lasure busca minutos en Tenerife

Mercado de fichajes

El canterano del Real Zaragoza, Dani Lasure, se marcha al Tenerife buscando más minutos y protagonismo

Banner Podoactiva TOP Post

Dani Lasure deja el Real Zaragoza, al menos, hasta final de temporada. El canterano ha visto como su papel en el lateral izquiero del equipo ha quedado totalmente relegado ante el protagonismo indiscutible de Nieto como titular. Lasure no se conforma con ser el plan B de Víctor Fernández, ni con jugar aquellos minutos en los que Nieto no esté disponible. Por ello, el lateral se marcha cedido hasta final de temporada al Tenerife buscando más protagonismo y minutos.

Senera Modul Solution Secciones

El Real Zaragoza comprende que el jugador quiera tener más participación para crecer como futbolista. De hecho, es algo con lo que el club está de acuerdo de cara a la progresión futura del lateral para próximas campañas. Por ello, desde la dirección deportiva han estado buscando un destino para Lasure que le garantizase minutos. Han querido incluso, imponer una clausula que asegurase a Lasure un mínimo de minutos. Ya se ha hecho con Papu en el Racing, pero en esta ocasión, no ha sido posible. El Tenerife tampoco tiene opción de compra sobre el jugador y además, el Zaragoza introducido una claúsula para que Lasure no pueda ser alineado frente al equipo aragonés.

A pesar de ello, el Zaragoza ha accedido a la cesión de Lasure al Tenerife hasta final de temporada. La operación cuenta con el visto bueno de Víctor Fernández que ya anunció que no se opondría a la salida de Lasure al entender las demandas del jugador. Lasure fue además recientemente renovado con el Real Zaragoza hasta 2022.

Nieto, único lateral izquierdo del Zaragoza tras la salida de Lasure

Ahora, Nieto se queda como único lateral izquierdo puro de la primera plantilla del Real Zaragoza. El director deportivo, Lalo Arantegui, no se plantea fichar otro lateral izquierdo en este mercado. Si Nieto no pudiese disputar alguno de los partidos de la temporada, Víctor Fernández contempla a Clemente como alternativa. El joven canterano ya se probó en el partido de Copa ante el Nàstic de Tarragona y convenció al entrenador también en esta posición. Recurrir a jugadores del filial podría ser otra opción.

Banner Comarca Cinco Villas Final Post