Lasure y Ángel López buscan su oportunidad lejos de la Romareda

Cesiones mercado

La necesidad del Real Zaragoza de liberar fichas pasa por la salida de algunos de sus laterales. Dani Lasure y Ángel López son los mejor posicionados

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza todavía tiene mucho trabajo por delante para perfilar la plantilla de la temporada que viene. Por el momento, a falta de 11 días para que dé comienzo la pretemporada, ningún fichaje, escasas salidas y muchos rumores en el seno zaragocista.

La incertidumbre ha marcado estas semanas de mercado. Todavía hay muchas decisiones que tomar, refuerzos que traer y salidas que efectuar. El club blanquillo sigue albergando numerosas fichas, por lo que urge acelerar la operación salida. Más aún, teniendo en cuenta que el límite salarial, como aseguró Raúl Sanllehí, apenas va a aumentar.

Una de las posiciones con overbooking es la de los laterales. El Real Zaragoza, actualmente, cuenta con cuatro laterales derechos y tres izquierdos. Por lo que la lógica nos dice que, al menos, uno de cada banda, deberá marcharse.

Todo apunta a que los elegidos serán Daniel Lasure y Ángel López. Los futbolistas, formados en la cantera zaragocista, viven este verano una situación similar, aunque con trayectorias totalmente dispares.

Daniel Lasure, a por su tercer destino

El caso de Daniel Lasure (28 años), es extremadamente particular. El jugador ya conoce lo que es vivir lejos de la capital aragonesa, después de sus cesiones en Tenerife, y posteriormente, en Leganés. No obstante, regresó al equipo del Ebro el verano pasado, mientras se recuperaba de su cáncer testicular.

A finales de año, tras superar la enfermedad, empezó a entrenar con el grupo, y en el mercado invernal fue inscrito en la plantilla. Además, se anunció su renovación hasta junio de 2023.

Daniel Lasure renueva con el Real Zaragoza. Foto: Twitter Real Zaragoza.

Con profesionalidad y paciencia, esperó hasta que JIM le otorgó su momento y año y medio más tarde volvió a sentirse futbolista. Finalmente, el 20 de mayo el zaragozano pisó el césped del municipal. En los dos últimos encuentros ligueros disputó de algunos minutos, media hora contra el Lugo y lo mismo frente a la Real Sociedad B. 

En ambos partidos dejó muy buenas sensaciones a los aficionados y parecía que la temporada 2022/2023 sería la de su consolidación. Sin embargo, parece que se irá cedido a algún equipo de Primera RFEF, donde podrá retomar el ritmo de competición que necesita.

Evidentemente, la titularidad en el lateral izquierdo es indiscutible, al contar con la figura de Pep Chavarría, que ha disputado casi todos los partidos. En cuestión de suplente, Lasure se vislumbraba como la opción ideal al terminar la campaña, pero, ahora es Carlos Nieto el que cuenta con más probabilidades de ocupar ese espacio, a pesar de su poca participación y cuestionable rendimiento.

Ángel López, un diamante en bruto

Ángel López en un entrenamiento del primer equipo. Foto: Instagram Ángel López.

Ángel López, el canterano de 19 años, tampoco tiene plaza en el primer equipo. El lateral derecho está más que cubierto con Fran Gámez, pieza clave en la defensa y en el equipo, y con Carlos Vigaray, que si consigue rescatar su nivel sería el mejor fichaje. Sin olvidarnos del retorno de Gaizka Larrazábal.

El jugador, con ficha del Deportivo Aragón, fue convocado por Juan Ignacio Martínez en 27 partidos de liga. Sin embargo, solo participó en uno, el día de su debut oficial, ante el Ibiza, sumando 23 minutos. A lo que hay que añadir los tres partidos completos de Copa del Rey, en los que cumplió de manera sobresaliente.

Durante la temporada, varias decisiones de JIM hicieron ver que el míster no confiaba en él, y prefería alinear a Francés en el lateral antes que al propio Ángel.

Así pues, ante la posible falta de minutos con el primer equipo, el joven marchará cedido un año buscando oportunidades para continuar su evolución y explotar todo su potencial. El CD Calahorra de Primera RFEF está interesado en el jugador, que tiene contrato con el Real Zaragoza hasta 2023/24. 

Por la parte que le toca, Juan Carlos Carcedo admitía en su gira con los medios que quiere contar con todos para la pretemporada y será entonces cuando habrá movimientos. Si no hay novedades, Lasure y Ángel López estarán a sus órdenes el 4 de julio.

La cantera es la perla de este club y la nueva propiedad venía a apostar por ella. Pero de cumplirse los pronósticos, el futuro, por lo menos a corto plazo, de Daniel Lasure y Ángel López, jugadores de la casa, estaría lejos de la Romareda. 

Mostrar Comentarios