Aramovil Portada

- Publicidad -

Aramovil Portada Cortinillas Laterales
Aramovil Portada Cortinillas Laterales

Laura Boix: «La Granja llena, todos animando… piel de gallina»

ENTREVISTA SPORTARAGON

Hablamos con la capitana del Sala Zaragoza, Laura Boix, sobre la temporada del equipo, los mejores momentos y cómo se enganchó a este deporte

Laura Boix (Maella, 1996) es la capitana del Sala Zaragoza. Llegaba a la disciplina del club en 2015, y desde entonces el equipo no ha parado de crecer. Ha vivido en sus carnes el histórico ascenso a Primera División (2018), así como la permanencia de la temporada pasada. Y esta campaña, ahora obviamente paralizada por el coronavirus, el equipo estaba firmando un excelente rendimiento. Desde SPORTARAGON, hemos hablado con ella.

Aramovil Secciones

¿Cuánto llegaste empezaste a practicar fútbol sala? ¿Cómo fue tu llegada al Sala Zaragoza?

No me acuerdo muy bien de la edad exacta en la que empecé a jugar, pero sería sobre los 7 años, en mi pueblo, Maella. Empecé a jugar allí con los chicos hasta los 12 años. A Zaragoza llegué a los 18 años porque vine a estudiar. Estuve un año jugando en el actual Zaragoza CFF de fútbol 11. Al año siguiente hablé con Chus, me contó su proyecto en el Sala Zaragoza y me gustó, así que decidí volver al fútbol sala y desde entonces aquí sigo.

Laura Boix, en un partido en el Siglo XXI. Foto: Sala Zaragoza

¿Cómo valoráis la temporada hasta el momento?

Esta temporada en comparación con el año pasado está siendo mejor. El año pasado sufrimos hasta el último segundo del último partido puesto que estuvimos durante toda la temporada en zona de descenso y fue ahí donde nos salvamos. Si es cierto que este año, en ocasiones, ha sido algo irregular ya que hemos tenido rachas buenas y otras rachas no tan buenas debido a lesiones, plantilla no muy amplia… pero bueno, no estamos en la zona de descenso que es lo más importante.

El año pasado sufrimos hasta el último segundo. Esta temporada está siendo mejor, con rachas buenas y otras no tan buenas

Me gustaría que nos detuviéramos en la Copa de la Reina. A punto de llegar a la Final Four, forzando la prórroga contra Alicante en un pabellón de La Granja repleto… ¿Cómo fueron esos minutos?

Lo que vivimos en el pabellón de La Granja ese día fue algo más que emocionante. Fue un partido muy intenso, de muchos nervios, y de gran emoción hasta el final. La Granja estaba llena, con toda la afición animando al equipo, se nos puso la piel de gallina. Lástima que en los penaltis no tuvimos suerte, pero estamos muy contentas de haber llegado hasta los cuartos de final y de haber hecho un buen partido.

Laura Boix, en el acto de la firma de su renovación. Foto: Sala Zaragoza

El equipo está en su segunda temporada en Primera División, la temporada anterior tocó sufrir para salvarse, pero ahora ya estáis plantando cara a los mejores equipos del país. ¿Te lo hubieras creído si te lo dicen hace 3 años?

La verdad es que no (risas). No me había imaginado nunca el llegar a jugar en Primera División, ni tampoco me imaginaba llegar a jugar partidos de tanto valor y tan emocionantes como son el partido de ascenso a Primera División contra el Colmenarejo en la Granja o el partido de la última jornada de la pasada temporada en Primera División contra el Guadalcacín que nos dio la permanencia. Jugar con tu equipo, en tu ciudad y en la máxima categoría es como un sueño, y en este caso, un sueño hecho realidad.

Ahora, obviamente está todo paralizado. Pero, ¿cuál es la rutina de entrenamientos que lleváis normalmente a lo largo del curso?

Durante la temporada entrenamos de lunes a jueves una hora y media o dos horas de pista por la tarde, 3 días en el pabellón de La Granja y uno en el siglo XXI. Además de ir dos días al gimnasio por la mañana, que normalmente son martes y jueves. Los sábados también entrenamos una hora si jugamos partido el domingo en casa.

Entrenamos de lunes a jueves por la tarde y otros dos días a la semana vamos al gimnasio por la mañana. Los sábados también entrenamos si el domingo jugamos en casa

¿Qué es lo que más te pide o más incide el técnico, Chus Muñoz?

Chus hace hincapié principalmente en la concentración ya que cualquier despiste o pequeño error en esta categoría es bien aprovechado por el equipo contrario y es lo que más daño nos hace. Otro aspecto a destacar también es la comunicación para que el equipo esté bien organizado tanto en ataque como en defensa.

Y, por último, ¿cómo es compaginar el deporte profesional, con tantos viajes, fines de semana con largos desplazamiento, tantas horas de entrenamiento con compaginarlo con obtener un grado universitario como es tu caso?

El año pasado fue un poco duro sobre todo en la época de exámenes ya que no paraba en todo el día, entre las clases, trabajos, estudiar y entrenamientos. Pero hay tiempo para todo con una buena organización. Además, ir a entrenar era necesario para ayudarme a desconectar de los estudios y despejarme la cabeza.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Acepto!Leer más