Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

LEB Oro, en ERTE total, a la espera de una solución

Actualidad

Levitec Huesca fue el pionero, pero todos los clubes de LEB Oro se han acogido a un ERTE. Mientras tanto, la FEB sigue sin tomar una solución, algo que es inentendible

Banner Podoactiva TOP Post

Levitec Huesca fue el primero en solicitar un ERTE, y el anuncio sonó como una bomba. El presidente Antonio Orús restó alarmismo a la medida adoptada, y ahora todo el mundo ve que la decisión fue más que correcta. La LEB Oro en su totalidad tiene a sus equipos inmersos en un ERTE, los últimos que resistían empezaron con los trámites acabado el mes de marzo tras ver que un mes más sin ingresos y con gastos podía ser muy perjudicial para sus arcas.

A todo esto hay que sumar que la gran mayoría de jugadores, han vuelto a sus lugares de origen. Un amplio porcentaje de clubes han sido flexibles dada la situación pensando en el bienestar de sus jugadores. El problema no es que hayan ido a sus ciudades los jugadores españoles, sino que los extranjeros también lo han hecho. Hablamos de problema, porque en caso de reanudarse la liga, algo que parece una utopía, recuperar a los jugadores no nacionales podría tener alguna dificultad.

Con todos estos acontecimientos apuntando a la cancelación de la liga, la Federación Española de Baloncesto (FEB) continúa impasible con su decisión de seguir estirando la goma de los aplazamientos, de momento hasta el 11 y 12 de abril. Mientras tanto el país ha ampliado el estado de alarma por el coronavirus COVID-19 hasta el 26 de abril. Hay que recordar que la competición acababa el 8 de mayo y con ella la gran mayoría de contratos de jugadores federados con sus respectivos clubes.

El presidente, Jorge Garbajosa, en diferentes entrevistas dejó varios titulares de lo que por el momento se barrunta en la FEB. Remarcó que quieren buscar soluciones innovadoras, dando mucha importancia lo siguiente: «todo lo que no se decida en una cancha corre el riesgo de ser judicializado». Pretenden que sobre la pista se ganen el merecimiento del ascenso los equipos, ya que si esto no ocurre, los equipos perjudicados podrían recurrir, de ahí la frase que hemos destacado. La pretensión parece clara, volver a competir. Quiénes, cómo y cuando es la duda, y de momento FEB solamente aplaza sin dar más noticias. Toca seguir esperando la decisión final, mientras otras ligas en otros países, y con muchas, están cancelando sus competiciones.

Mostrar Comentarios