Banner Podoactiva

- Publicidad -

Podoactiva Cortinillas Laterales
Podoactiva Cortinillas Laterales

LEB Oro sigue esperando

Actualidad

Sin fecha para una próxima reunión, la LEB Oro continúa hibernada, con clubes como Levitec Huesca que no pueden dar carpetazo todavía a la temporada 2019/2020 para pensar en la siguiente campaña

Banner Podoactiva TOP Post

Lo que hace 2 semanas se pospuso para la que acaba de terminar en forma de reunión, quedó en agua de borrajas. La Federación Española de Baloncesto había acordado con los clubes de LEB Oro un nuevo encuentro telemático para esta semana pasada. No se ha llevado a cabo. Mientras tanto, el presidente en funciones, Jorge Garbajosa, que no ha asistido a ninguna de las reuniones realizadas hasta el momento, condecía una entrevista a través de los canales FEB con una videollamada. Poco se habló de las categorías FEB. Destacó sobre todo lo que rodea a la selección española, busque insignia de la FEB. Sobre LEB Oro, el propio Garbajosa destacó lo dicho en las diferentes reuniones. Se quiere intentar acabar la competición para que los ascensos se diriman de la forma más justa. Eso si, son coscientes de que no lloverá al gusto de todos.

DPH Banda Ancha 2019 – Sección Peñas Huesca

Mientras tanto, la LEB Oro sigue sin cancelarse, mientras en muchos países sus primeras competiciones ya han finalizado. La incertidumbre continúa, y no hay una nueva fecha para volver a reunirse y avanzar. Complicado escenario e incomprensible agonía de la categoría. Por su parte, ACB, protagonista fundamental para el tema de los ascensos, no está por la labor de ampliar su número de equipos tras decidir que no habrá descensos. La máxima categoría del baloncesto español quiere bloquear los ascensos esta temporada. Se sujeta en lo establecido para otorgarlos, ya que parece imposible que se reanude la competición en LEB Oro, y todo lo que se base en unas hipotéticas eliminatorias, no es lo firmado y acordado en su momento.

Sea lo que sea, Levitec Huesca está en una posición tranquila, aunque más lo sería si pudieran cerrar este curso, aparcarlo y empezar a pensar en el siguiente, que no será fácil por los nuevos problemas económicos que surgirán, y que afectarán a toda la competición. Los oscenses al no estar inmersos ni en posibilidad de ascenso, que es el mayor escollo, ni de descenso. Son mero espectador, aunque su postura cuenta como una más dentro del entramado de los 18 clubes de LEB Oro, ya que son decisiones importantes para el presente y el futuro.

Responsabilidad de todos. Este virus lo paramos unidos