- Publicidad -

El objetivo, parar a Sábat

CBP Huesca
-
-
Girona
S - 19.00

Levitec Huesca vuelve a la competición este sábado en el Palacio de los Deportes contra un Girona, que alista a buenos y veteranos jugadores

Banner Podoactiva TOP Post

El Levitec Huesca vuelve a la competición y lo hace este sábado contra un Girona donde Marc Gasol está en los despachos de un equipo conformado por un buen ramillete de jugadores. Esta LEB Oro tiene a mucho ilustre sobre el parquet. A jugadores con pasado ACB que atesoran buen baloncesto en sus muñecas y en sus cabezas. Al amparo de un buen presupuesto, no cabe duda, de que todo es más fácil.

El quinteto catalán es uno de esos equipos con calidad en muchas posiciones. Otro de esos equipos a los que hay que competir muy bien para ganar. David Gómez, técnico del Levitec, acaba de analizar en rueda de prensa al rival de este sábado. Y no parece empresa fácil. Buscar la primera victoria contra un equipo con Sábat, Jorquera, Rozitis no es lo mejor.

Gómez ha puesto el foco en Sábat y esas cinco temporadas en la ACB que le dan el suficiente juego para marcar el ritmo del partido. «Pararle es uno de los objetivos», deslizó el preparador del equipo oscense. David Gómez echó la vista al último encuentro del Levitec Huesca, contra Murcia, para argumentar la derrota de su equipo en que el rival impuso en todo momento el ritmo que le convenía. Así cimento su triunfo. Por eso subrayó la importancia -y la dificultad- de parar al base de Girona para dar el primer paso para intentar la victoria.

Equipo de verdad

Con una semana atípica de entrenamientos debido al confinamiento por la Covid-19, obligados a jugar en sábado por el protocolo de la FEB, con la ansiada llegada de Butler -en principio este fin de semana- para completar así la plantilla, el Levitec Huesca, en palabras de su técnico, está cada vez mejor. «Empiezo a ver el baloncesto que quiero», defiende David Gómez. Un entrecomillado que lo sujeta, además, convencido de que es «la primera semana de un equipo de verdad».

Destierra la idea de que exista ansiedad por lograr la primera victoria, defiende que su equipo la busca desde el primer partido de la temporada y la duda de si Ignacio Rosa llega al partido ya que tiene problemas en un tobillo. Sin su concurso todo será más difícil para el Levitec Huesca contra el Girona.