Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Objetivo, parar a Nick Ward

CBP Huesca
-
-
Coruña
V - 19.00

Levitec Huesca regresa al Palacio de los Deportes para enfrentarse a Leyma Coruña en su tercer partido como local y tratar de romper la racha negativa de derrotas

Banner Podoactiva TOP Post

Tras encadenar cinco derrotas de manera consecutiva en este arranque de la LEB Oro, el Levitec Huesca recibe este viernes a las 19.00 a Leyma Coruña. No hay más objetivo que el de conseguir la primera victoria de la temporada y contera un conjunto bien armado y con juego en sus muñecas. La semana ha sido complicada por los peñistas tras el duro varapalo que supuso la derrota del pasado sábado contra CB Granada en la que el equipo no llegó a competir ni un solo minuto. Y, de hecho, así lo ha reconocido el técnico Sergio Lamúa en la rueda de prensa de esta mañana.

No es ninguna novedad que Levitec Huesca nuevamente solo contará con dos interiores, Jaime Fernández y Andrejevic, para hacer frente a un equipo que dispone de mucho poderío en la pintura. El serbio ha completado su tercera semana de entrenamientos y su proceso de aclimatación es más lento de lo esperado debido a la inactividad sufrida durante el periodo estival. Se espera que aumente las prestaciones a nivel numérico y pueda jugar, en palabras de Lamua, «22 o 23 minutos». No tiene más misión que atraer a los defensores rivales y ser una referencia bajo aros.

En frente, el Levitec Huesca se va a encontrar con todo un clásico de la LEB Oro, que no ha tenido un inicio de liga sencillo. La razón una pretemporada atípica con varias lesiones que le han impedido coger ritmo a los de Sergio García. A día de hoy, el equipo respira un poco mas aliviado en plena racha de juego y resultados. Llega tras encadenar tres victorias -Acunsa Gipuzkoa, Palmer Arena y Covirán Granada- y a los vascos los arrollaron (92-62).

Sergio García cumple su tercera temporada dirigiendo a un equipo, que conserva una parte del bloque que tan buenos resultados obtuvo en la temporada pasada. Además se han unido al proyecto muy buenos refuerzos que hacen de Leyma un equipo aspirante a todo.

En el puesto de base destaca la presencia de Mo Soluade, que llega procedente de Breogan de Lugo. Se trata de un gran anotador tanto desde el exterior como penetrando a canasta en carrera. Junto a él, Alex Hernández, uno de los directores de nuevo más deseados de la LEB Oro. Se trata de un jugador muy completo en situaciones de bloqueo directo. Es un base con carácter y ambicioso.

En el perímetro el referente es Zach Monaghan, ganador nato, inconformista, capaz de liderar al equipo en los momentos decisivos. Johan Lofberg es un alero muy completo ofensivamente con muy buenos recursos desde su tiro de 3. Este año se han unido al equipo el jamaicano Gray y el joven Mikel Sanz.

Por dentro destaca la presencia de Nick Ward que está teniendo un comienzo de curso arrollador, entrando en el cinco ideal de la competición en cuatro semanas de manera consecutiva. Ward cierra el top 3 de anotadores con 17,8 puntos por partido, encabeza los de rebotes totales (11,2) y va!oración (24,2 créditos). Roeland Schaftenaar completa el juego interior coruñés. Con amplia experiencia en la categoría (Cáceres, Breogan) destaca por su buena mano y fundamentos debajo del oro

El último precedente data de la cuarta jornada de la temporada 19/20 en donde los oscenses cayeron derrotados por un solo punto (65/66).

 

Mostrar Comentarios