- Publicidad -

Levitec Huesca, más coral que nunca

LEB ORO

Cinco jugadores alcanzaron los dobles dígitos en el Levitec Huesca ante Tizona Burgos, con Corvalan, Moore y Mackenzie como principales baluartes

Banner Podoactiva TOP Post

Levitec Huesca ha vencido con gran autoridad a Tizona Burgos por 87-76 en el partido correspondiente a la primera jornada de la segunda fase de la competición y que en su día fue retrasada. El brote de Covid de la plantilla oscense retraso aún más si cabe el compromiso hasta que ayer ambos contendientes pudieron librar batalla.

Los peñistas, esta jornada si, cimentaron la victoria con una participación coral. Cinco fueron los jugadores que alcanzaron los dobles dígitos de anotación en el encuentro. Moore firmó 19 puntos, Mackenzie fue el autor de 13 puntos, Vilà y Butler anotaron 11 y el Facu Corvalán 10 puntos. Además, rozando los dobles dígitos se quedaron Cubillan con 9 tantos y Lafuente con 8 puntos. Fueron precisamente Corvalán, Moore y Mackenzie los principales estandartes sobre la pista.

El base argentino Facu Corvalán, aparenta tener olvidada su grave lesión de pretemporada y parece un gladiador curtido en mil batallas, no solo en la dirección, sino en el lanzamiento exterior y las rápidas penetraciones de cara a la canasta rival. Se fajó duramente en defensa, anulando a Alonso en determinadas fases del encuentro.

Máxima entrega y compromiso la de Mackenzie, que como señalaba su técnico a la conclusión del choque lo dispuso en pista 27 minutos habiendo estado en casa confinado hasta solo 48 horas del encuentro. El escolta, desde la llegada de Lata, esta en línea ascendente, y ahora se ha erigido en uno de los referentes ofensivos del equipo, especialmente en el último cuarto donde es capaz de asumir la responsabilidad de los tiros en los minutos calientes del encuentro.

El efecto Mike Moore

La gran sorpresa positiva sigue siendo Mike Moore, que si en la primera participación como verdiblanco ya mostró maneras en Melilla, en esta segunda comparecencia ha demostrado saber fabricarse las canastas, no rehuir el contacto, ayudar bajo los aros y tener un tiro mas que aceptable de 4 metros. Nuevamente, como en su debut, se fue a los 19 puntos.

Butler y Vilà fueron con 11 puntos una auténtica amenaza para los pívots contrarios, una de las parejas más sólidas defensivas de la fase por la permanencia. Cerquita de entrar en los dobles dígitos quedaron Cubillán con 9 y Lafuente con 8. Ambos una amenaza real durante todo el partido desde el 6,75 metros.

La liga no para para Levitec Huesca y apenas unas horas del compromiso ante Tizona Burgos el cuadro de Óscar Lata vuelve a los entrenamientos con las miras puestas en el trascendental al partido del viernes que dirimirán los oscenses ante Cáceres.