Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

Victoria de mérito para un gran Levitec Huesca

CBP Huesca
87
76
T. Burgos
FINAL

Levitec Huesca cosecha una importantísima victoria por 87-76 ante Tizona Burgos tras más de 15 días sin competir debido a la Covid-19

Banner Podoactiva TOP Post

Levitec Huesca ganaba por 87-76 a Tizona Burgos en su regreso a la competición tras su confinamiento debido a los casos positivos de 4 de sus jugadores. El partido, perteneciente a la jornada 9, se antojaba difícil ya que los de Óscar Lata no habían podido entrenar de manera completa hasta el día anterior al partido. Sin embargo, Peñas Huesca superó las adversidades de la semana anterior y dominó todo el partido mostrando un gran nivel.

Gran ritmo anotador

Levitec Huesca saltaba a la cancha con Corvalán, Round, Moore, Lafuente y Vilá. Facu Corvalán anotaba la primera canasta de los oscenses en el partido (2-0). Ambos equipos comenzaban el partido con un gran ritmo ofensivo (9-6  en los tres primeros minutos). Los de Óscar Lata dominaban el partido por medio de Moore y ViláSin embargo, el equipo burgalés respondía con un 0-7 de parcial (11-16). Ruiz de Galarreta, con tres  triples seguidos, permitía a Burgos aumentar su ventaja (18-25).

Peñas Huesca no le perdía la cara al partido y conseguía reducir la  desventaja gracias a su acierto interior (23-27). Parejo volvía a pisar una cancha tras 6 semanas sin jugar debido a una lesión y, posteriormente al COVID-19. Los árbitros decidían que la canasta de Butler no era válida y se llegaba al final del primer cuarto con 27-29.

Polémico segundo cuarto

Los altoaragoneses comenzaban el segundo cuarto con una gran jugada de Mackenzie que los ponía por delante (30-29). El gran ritmo de anotación del primer cuarto desaparecía en ambos equipos (33-31 tras 5 minutos). Las defensas y las imprecisiones en el tiro se adueñaban del partido. Sin embargo, el equipo de Óscar Lata  se recomponía gracias a Moore y colocaba el 40-33 en el marcador. Dos polémicas jugadas ,que hacían estallar al Palacio de los Deportes, permitían a Tizona Burgos acercarse en el marcador (43-41). Moore, muy acertado, cerraba el segundo cuarto (47-44).

Tras la bocina del final de cuarto, Cubillán y el base del conjunto burgalés, Ayoze Alonso, protagonizaban un rifirrafe en el que se verían implicados los dos equipos. Con los ánimos más calmados, los jugadores se fueron retirando a vestuarios. Este hecho hacía que el Palacio de los Deportes volviese a estallar.

Moore, muy importante en el partido de hoy. |FUENTE: C.Pascual

Irregularidad tras el descanso

Levitec Huesca volvía de vestuarios dispuesto a romper el partido. La gran motivación oscense se haría notar nada más reanudar el juego. Corvalán, con 5 puntos y 1 asistencia, lideraba el 8-0 de salida en el primer minuto tras el descanso. Este parcial ponía la máxima ventaja del conjunto altoaragonés en todo el encuentro (55-44).

 Tras el tiempo muerto pedido por su técnico, Tizona Burgos reaccionaba y se acercaba en el marcador (57-54, 2-10 de parcial). Óscar Lata paraba el partido para frenar la remontada burgalesa. Peñas Huesca despertaba a ritmo de Cubillán y Lafuente y conseguía de nuevo   una cierta ventaja (63-54). El tiro de mitad de campo de Lafuente no entraba y el tercer cuarto finalizaba (65-58).

Meritorio último cuarto

Ambos equipos iniciaban el último cuarto chocando contra la defensa rival (2-4 en 4 minutos). Round rompía la sequía anotadora con un gran triple y ponía el 70-62 en el luminoso. Galarreta acercaba a los suyos en el marcador,  pero Cubillán respondía por partida doble desde la media distancia (77-67). Peñas Huesca seguía anotando con facilidad, Lluís Riera se veía obligado a pedir tiempo muerto (81-69). Los de Óscar Lata aguantaban el último arreón de Burgos y Butler colocaba desde la línea de tiros libres el 85-72. Con el partido ya sentenciado, los dos últimos minutos de juego fueron un mero trámite. El partido finalizó 87-76.

Estadísticas LEVITEC HUESCA 87-76 TIZONA BURGOS

 

Mostrar Comentarios