Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Levitec Huesca no prolonga el contrato a Berni García

Actualidad

Berni García no volverá a vestir la elástica de Levitec Huesca, tras finalizar su contrato y que el club peñista no haya ampliado el mismo

Banner Podoactiva TOP Post

Berni García ha dejado de pertenecer a la disciplina de Levitec Huesca. El club oscense no amplió el contrato del jugador del Puerto de Santa María. La más que próxima recuperación de Dani García ha acelerado el desenlace, aunque de haber prolongado la relación, se hubiera contado con 12 fichas profesionales, el número máximo, más el canterano Pablo Gella. El jugador ha agradecido en redes sociales al club y a la afición oscense el cariño prestado durante su estancia.

Sin lugar a dudas lo que no se puede achacar a Berni García en Levitec Huesca ha sido la falta de trabajo. Jugador que no se ha perdido ningún entrenamiento, que ha llegado a jugar infiltrado y no ha tenido una mala cara durante su estancia como peñista, a pesar de contar con pocos minutos.

La ausencia de tiempo en pista ha hecho que no destaque estadísticamente como si lo hizo en LEB Plata el pasado curso. En su primer experiencia en LEB Oro ha disputado 16 partidos con Levitec Huesca, con una media de 9 minutos por partido. Promedios de 1,3 puntos, 1 rebote y 1,1 asistencias. Con el paso de los partidos iba cogiendo el pulso a la competición, en una categoría donde seguro tiene sitio. Ha destacado sobre todo en los últimos choques disputados en el aspecto defensivo, en la retina queda la defensa hecha sobre un desatado Henry Wade-Chatman en el choque ante TAU Castelló. Un partido donde su buen hacer le deparó 19 minutos de juego, su tope en un encuentro esta temporada.

Berni García llegó a Levitec Huesca ante la cautela en la recuperación de Fran Cárdenas. Cuando el onubense ya estaba bien cayó lesionado Dani García, y continuó entrando en las rotaciones. La última llegada de Alec Wintering le ha cerrado las puertas en la dirección, y en los últimos choques le hemos llegado a ver como escolta el poco tiempo en pista, posición que conoce a la perfección. Ha participado en todas las victorias del equipo, a excepción de la última en Marín. Una temporada dura que seguro ha servido de gran aprendizaje para los futuros retos que seguro tiene el ya ex jugador peñista. Al aficionado le toca agradecer su dedicación así como desearle la mayor de las suertes.

Mostrar Comentarios