Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

El deseo de mantener el juego

CBP Huesca
-
-
CB Palencia
V - 21.00

El Levitec Huesca recibe este viernes a un Palencia que ocupa la cuarta posición de la LEB Oro gracias a su poderosa plantilla

Banner Podoactiva TOP Post

Levitec Huesca tiene su próxima parada contra el Palencia. Desde las 21.00 buscará su segunda victoria en una convulsa temporada. Ni con la primera victoria en el casillero tiene Sergio Lamúa una semana sin convulsión. El martes tuvo que frenar el entrenamiento vespertino por dos bajas: una –Jaime Fernández-, por gastroenteritis; la otra –Van Oostrum-, por lesión en el tobillo. Y el equipo -estarán los dos- necesita de todos. Hasta del ‘5’ que no termina de llegar, además de Aitor Etxeguren lesionado y que no pudo estar contra Palma.

Sergio Lamúa quiere un buen partido para este viernes. El deseo es mantener las buenas sensaciones obtenidas contra Palma ante otro rival que se cruza con el Levitec que atesora calidad en su plantilla. Si ha habido alivio por la victoria, el técnico lo encapsula en el interior de cada jugador. “Siempre he dicho que el equipo entrena bien. Soy de la manera de pensar que no hay que centrarse en la primera victoria. Soy más partidario de hacer las cosas que te ayudan a ganar. Vamos a ver si somos capaces de mantenerlas con el tiempo”, subraya.

El técnico defiende el argumento esgrimido en cuantas citas ha tenido en esta LEB Oro. Para ganar a Palencia hay que “ser fiel” a la solidez defensiva y “dinámico” en ataque. El abc pasa por competir los 40 minutos de cada partido y no “desaparecer del campo”. En este aspecto matizó que cuando el equipo está “desacertado” lo que tiene que hacer es ser “más riguroso” en las normas defensivas. Quiere evitar cualquier tipo de precipitación en ataque, aunque subraya que “si bien nos queda muchísimo”, sí que ve que cada vez se corrigen más las cosas “y nos conocemos más”.

El rival llegará al Palacio de los Deportes en un momento dulce de juego y de resultados. En cuarta posición, con seis victorias y dos derrotas, Palencia está armado para hacer grandes cosas. El base Dani Rodríguez, la facilidad de anotar de Prince Ali, la capacidad defensiva de Ortega forman parte de un equipo como es el Palencia que obligará al Levitec a jugar al 100%.

Mostrar Comentarios