¡Somos Aragón, Somos Deporte!
Acoso escolar 2018

Levitec Huesca – Tau Castelló: toca lamerse las heridas

Turismo Villanúa – Verano 2018 – Banner Top Post
Equipo y afición dolidos por el nefasto último partido realizado en Melilla con una desorbitada derrota, se dan cita en el mejor escenario posible para poder lamer esas heridas y hacer olvidar un partido muy duro que tiene que quedar en una mera anécdota de aquí a final de liga, para el buen devenir de los de Guillermo Arenas.

Esta vez en sábado, 17 de febrero, a las 20:00 horas, Levitec Huesca recibe a Tau Castelló en el Palacio de los Deportes, pista que tiene que hacer de ella un fortín al calor de una parroquia dispuesta a arropar a los suyos para devolverlos al camino del buen juego y de los triunfos. Enfrente un rival para nada sencillo como muestra su clasificación, donde ocupa el sexto puesto.

Subaru septiembre 2018

Con 13 victorias y 9 derrotas en la presente campaña Tau Castelló ha confeccionado un equipo pensado para llegar a los playoffs de LEB Oro de forma holgada por primera vez en su historia. Toni Ten se ha rodeado de jugadores con mucha experiencia y tablas en la categoría dispuestos a lograr un objetivo que por el momento están cumpliendo, sacando 3 victorias al 10º puesto, primero que no entra en playoffs. Por su parte Levitec Huesca continúa con la misma diferencia que la pasada jornada, 1 victoria por debajo de los puestos de privilegio y 3 victorias por encima del descenso, en un 13º puesto tranquilo a pesar del último batacazo.

El equipo de Castellón es uno de los que tienen un mejor juego interior de la liga, a pesar de que Jason Cain haya sido cortado recientemente, razón por la que son uno de los que más lanzamientos de 2 puntos hacen de la categoría, además de ser el segundo conjunto más reboteador de LEB Oro, algo que les hace dominar muchos partidos. Son además un club que juega mucho en equipo, siendo por ello los terceros que más asistencias dan por partido, aunque en ocasiones arriesgan en demasía, motivo por el que son los que más balones pierden de la liga. A pesar de su balance positivo de victorias y derrotas, algo muy curioso es que recibe más puntos de los que anota, siendo el quinto equipo que más puntos recibe, aunque a su favor está que es un conjunto muy anotador, el séptimo concretamente.

La fuerza de los castellonenses reside en el equipo, sin destacar en sobremanera ningún jugador, aunque basan mucho su juego en su dureza interior, donde sus protagonistas son Kyle Rowley y el ex peñista Edu Gatell, jugadores potentes, fornidos y con experiencia que saben utilizar muy bien sus características para sacar ventajas en ataque y ser difíciles de superar en defensa. Por fuera Alfredo Ott es el hombre más peligroso, un hombre con puntos en sus manos y muchos recursos ofensivos.

Un partido donde la defensa de Levitec Huesca será más importante si cabe que otros partidos, dado el caudal de pérdidas que acostumbra a tener Tau Castelló. Más allá de eso, el parejo acierto de ambos conjuntos, puede ser clave para que quien vea el aro más de cara se lleve el gato al agua, siempre y cuando los de Guillermo Arenas sepan igualar un rebote, donde los castellonenses presentan mejor media, todo ello en un día donde el club peñista presenta su cantera, algo que atraerá una gran cantidad de público dispuesto a crear un buen ambiente y empujar a los suyos hasta la victoria.

El partido de ida

Partido dominado de cabo a rabo por los oscenses, con el que lograron entrar en puestos de playoffs, tras su tercera victoria consecutiva, en casa de un Tau Castelló que por aquel entonces pasaba a ocupar puestos de descenso, una realidad bastante diferente a día de hoy.

Desde el 2-2 inicial, Levitec Huesca ya no dejó de liderar el marcador, logrando las primeras diferencias a base de triples, con anotación repartida, para acabar los 10 primeros minutos con una ventaja por encima de la decena, 12-23. Lejos de la relajación, y quizás con el único partido inspirado que tuvo Matt O’Leary como peñista con gran acierto de tres puntos, la distancia llegó hasta los 20 de diferencia (18-38), marcador que consiguió recortar Castellón antes del descanso, 28-42. El tercer cuarto arrancaba bien para los oscenses, con un nuevo triple, pero los locales, con el mono de trabajo y Edu Gatell como protagonista, conseguían bajar la barrera psicológica de los 10 puntos antes del último cuarto, 48-56. Arrancaban anotando los catellonenses, pero un parcial de 0-7 a favor de los de peñistas fruto del acierto de Sergio Rodríguez y Pablo Pérez, llevaban la tranquilidad al electrónico, un marcador que llegó a reflejar 16 puntos favorables a los peñistas, que les permitió acabar el choque con tranquilidad, acabando 63-78 para los oscenses tras el pitido final, gracias sobretodo al buen acierto exterior del 42% y la poca efectividad rival con un triste 10% en triples.

En Levitec Huesca estuvo el MVP del partido, Kevin Van Wijk, que acabó con 24 de valoración, en parte por sus 19 puntos y 7 rebotes. Sergio Rodriguez fue su mejor escudero con 19 de valoración, fruto de 13 puntos y 6 rebotes. También llegaron a la decena valorada, concretamente con 10 de valoración, tanto Matt O’Leary con 8 puntos y 3 rebotes como Pablo Pérez con 11 puntos. Junto a todos ellos llegaron a los dobles dígitos de anotación Carles Marzo con 11 puntos y Mikel Motos con 10.

Por Tau Castelló el mejor fue un Edu Gatell acostumbrado a hacer buenos partidos ante los peñistas, que acabó con 21 de valoración gracias a 16 puntos y 9 rebotes. Kyle Rowley con 17 de valoración fruto de 8 puntos y 10 rebotes también hizo daño en la zona. Alfredo Ott con 10 puntos y 13 de valoración fue el tercero más valorado, siendo Aegir Steinarsson con 11 de valoración y 9 puntos y Chema García con 10 de valoración y 8 puntos, el resto de jugadores que llegaron a la decena valorada.

Los tops

  • El anotador: Edu Gatell – 11,2 puntos
  • El reboteador: Edu Gatell – 6,8 rebotes (9º LEB Oro)
  • El protector: Edu Gatell – 1,1 tapones (5º LEB Oro)
  • La metralleta: Chema García – 44% en triples (11º LEB Oro)
  • El mago: Aegir Steinarsson – 3,5 asistencias (11º LEB Oro)
  • El ladrón: Joan Faner – 1,4 balones robados (13º LEB Oro)
  • El seguro: Chema García – 94% en tiros libres (1º LEB Oro)
  • El intocable: Alfredo Ott – 26:10 minutos (27º LEB Oro)
  • El MVP: Kyle Rowley – 14,3 valoración (18º LEB Oro)

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios