- Publicidad -

Leyenda viva y orgullo aragonés

Casademont Zaragoza 89-83 FC Barcelona

Casademont Zaragoza borda el baloncesto y pasa por encima de los millones del Barcelona con contundencia

El Casademont Zaragoza ha tumbado al Barcelona por 89-83. El partido comenzó con ritmo. El Barcelona pese a jugar sin uno puro, con Hanga y Higgins de directores, encontraba vías claras de anotación trabajaba atrás para empezar a marcar diferencias. Sin embargo, Casademont no lo permitía. A base de carácter, liderado por Jonathan Barreiro con 6 puntos, seguía muy dentro del choque (15-12). Gran semana tras la victoria europea en Estambul.

Porfi Fisac metió en rotación habitual a todos y cada uno de sus jugadores ante la baja de Rodrigo San Miguel y la ya conocida de Seibutis. Precisamente, dos de ellos espoleaban y de qué manera a los aragoneses. Triplazo de Javi García en la esquina y asistencia para que completara Krejci. Cuatro arriba, lo paraba Pesic y el pabellón estallaba en una sonora ovación al sentir un orgullo enorme de ver a su equipo competir con la Generación Z. En frente estaba el FC Barcelona de Niko Mirotic e invicto en Europa. Nemanja Radovic anotaba la última del primer parcial (no valió el canastón final de Krejci). 23-17 en favor de Casademont Zaragoza.

Tercera personal de Justiz

El segundo asalto arrancó con un equipo aragonés entonado. Se vio afectado por una más que dudosa tercera personal de Justiz. Aprovecharon los azulgranas para recuperar la pequeña ventaja en contra (32-31). Un marcador que volvió a estirar Casademont con una dirección fantástica de Carlos Alocén y un buen y duro Hlinasson en pintura. Anotaba Tomic para reducir las distancias ligeramente. El último golpe lo daba precisamente el finlandés anotando delante de Tomic. Así llegábamos al descanso, 46-40 en favor de los de Porfirio Fisac.

A la vuelta de vestuarios, los de Pesic arrancaban con triple limpísimo de Mirotic. Al momento, reacción rojilla x3: réplica de Alocén, dos de Radovic, mate de Vázquez y coast to coast de Brussino. Casademont con la máxima del partido (+10). De nuevo, el pabellón de pie, difícil describir con palabras lo que estaba transmitiendo el conjunto de Fisac a su afición. En una, sería ORGULLO.

Para orgullo, el que genera ver a Carlos Alocén dirigiendo al Casademont Zaragoza y haciendo maravillas como el 2+1 que se sacó de la chistera. Jugadón del aragonés que unido a un triple en la esquina de Brussino, colocaba a Casademont 15 por encima.

Técnica a Fisac

Una personal clamorosa no señalada a Justiz llevaba a la técnica a un Fisac que no se podía creer la jugada. El FC Barcelona se colocaba a 9 de la mano de Davis y Mirotic. Unos minutos que derivaban en un tira y afloja, los zaragozanos tensaban la cuerda (+14) y el Barça se agarraba a continuación para ponerse a diez. Precisamente con esa distancia, finalizaba el tercer parcial.

Cuarto y último asalto en el pabellón que comenzó con un Casademont Zaragoza metidísimo. Los rojillos seguían practicando un gran baloncesto. Pese a ello, no lograban despegar a un FC Barcelona que se agarraba al partido (+9 para los de Fisac en el tiempo de televisión a falta de menos de 6 minutos).

Barcelona se acerca

Dos tiros libres más de Mirotic en una falta muy protestada por los rojillos y un contragolpe de Higgins, acercaban todavía más a los azulgranas. Se colocaban a tan solo cinco puntos con 4.22 por jugar.

Dos más del ex de CSKA colocaban la ventaja en únicamente 3. Pero ahí aparecía Barreiro con un triplazo tras step back. Casademont rugía y rugía de la mano de un excelso Alocén. Sin embargo, de nuevo el Barcelona que se sujetaba (también con la complicidad arbitral). Así pues, Mirotic colocaba a cuatro a su equipo.

Estadísticas del Casademont Zaragoza. Fuente: ACB

Benzing tenía el triple final, no entraba, sin embargo, una mano mágica de Seeley le daba la posesión y el partido a Casademont Zaragoza. Primera vez que Porfirio Fisac tumba al Barcelona. Histórico. Leyenda.

Mostrar Comentarios