El Gol Del Cierzo – Portada

- Publicidad -

Lila Lacazette, la garra argentina del Schär Colores Zaragoza

ENTREVISTA SPORTARAGON

Hablamos con Lila Lacazette, jugadora del Schär Colores Zaragoza. El equipo busca sellar la permanencia en División de Honor Plata Femenina en las 3 jornadas restantes

Lila Lacazette, argentina de 24 años, llegaba el pasado mes de enero al Schär Colores Zaragoza. A falta de 3 jornadas para concluir la temporada, el equipo de Juan Luis García-Fernández Velilla se encuentra cerca de materializar la permanencia. El equipo es 10ª con 15 puntos. Quien ya está salvado es el otro equipo zaragozano de División de Honor Plata Femenino, el Dominicos, que es 8ª con 20 puntos. Hemos hablado con Lila Lacazette.

¿Cómo respirasteis después de la victoria del miércoles pasado ante el BM Loyola (20-21)?

Sabíamos que era un partido importante. De no ganar, nos hubiera complicado mucho en la tabla, así que toda la semana estuvimos entrenando muy duro y sabiendo a lo que nos enfrentamos. Los nervios se notaron al principio, pero conforme pasó el tiempo fuimos mejorando y pudimos sacarlo para nuestro lado.

Y el próximo domingo, recibís al segundo clasificado, Gurpea Beti Onak (a partir de las 13.15 horas).

Sabemos contra quién nos enfrentamos, pero esto también nos puede jugar a favor. No tenemos nada que perder, y es una buena oportunidad para ganar confianza, aprender y animarse. Y si ganamos, mejor, por supuesto. Con el partido del miércoles, la permanencia está casi al 80%, pero nunca se sabe, y hasta el final jugaremos a darlo todo hasta materializarlo matemáticamente.

Lacazette se centra en sellar la permanencia cuanto antes. Foto: Schär Colores Balonmano

¿Cuándo y por qué empezaste a jugar a balonmano? 

Empecé a los 9 años. Lo recuerdo como un ambiente en el que encontrar amistades y aprender valores y el compañerismo. Por eso elegí este deporte. Y sin querer darme cuenta, se convirtió en una de las principales cosas de mi vida.

En el balonmano, he encontrado amistades, valores y compañerismo

Hablando con gente de tu club, me cuentan que te gusta medirte contra rivales más grandes y más fuertes; ¡algo que compensas con tu energía! La garra argentina te apodan.

Eso es, soy bastante competitiva. Pero sobre todo, en cuanto llegué al equipo noté que había mucho potencial y traté de convencer al equipo de que podíamos hacerlo mucho mejor.

¿Cómo ha sido tu adaptación al Schär Colores Zaragoza y a la ciudad?

En el club, estoy muy cómoda. Desde el primer día con el presidente, el entrenador, cuerpo técnico y mis compañeras me sentí como en casa. En cuanto a la ciudad, debido al covid, todavía me falta mucho por conocer (risas).

¿Qué será de Lila Lacazette la próxima temporada?

Todavía no lo tengo definido, pero por lo que he hablado con el entrenador y el presidente, Schär Colores Zaragoza es una buena oportunidad para seguir la temporada que viene y tener un buen proyecto. Ahora estoy centrada en los tres partidos que nos quedan. Estoy muy cómoda y confío mucho en el equipo.

 

En el canal de Youtube del club, se pueden ver los partidos en streaming:

https://www.youtube.com/watch?v=2cukSKFjXzo