El Gol Del Cierzo – Portada

- Publicidad -

Llega el estreno de los jóvenes biatletas aragoneses

Campeonato España Fondo

Llega el momento de ver si el proyecto impulsado por la FADI obtiene sus frutos en el Campeonato de España de Fondo

Ciudadela de Jaca Post

Los jóvenes que participan en el Programa de Tecnificación Cualificada de Fondo y Biathlon de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno se enfrentan a su primer campeonato nacional de esquí de fondo de la temporada. La competición se celebrará entre los días 26 y 28 de marzo en la Estación de Esquí de Belagua (Navarra).

Energías de Panticosa – Post
Turismo Canfranc 20-21 – Post

El pasado fin de semana se llevó a cabo un test específico en técnica libre entre los esquiadores que forman parte del PTC. Ese tiene la finalidad de medir el estado de forma de los deportistas, su evolución física y técnica y, a su vez, poder probar el material que emplearán en el Campeonato de España de Esquí de Fondo. Las pruebas se desarrollaron en el circuito del Balneario de Panticosa, instalación que ha sido el lugar de entrenamiento del PTC durante el último mes.

Los técnicos responsables del PTC de Biathlon hacen un balance muy positivo del test realizado. “Después de más de 80 sesiones y casi unas 200 horas de trabajo, hemos consolidado un grupo con muchas ganas e ilusión”, explica Carlos Lannes, responsable del programa. Para él, «los deportistas están mostrando muchas ganas de ponerse el dorsal y medirse ante los mejores españoles».

Actualmente, el programa está integrado por 18 atletas de categorías U14 y U16, bajo la dirección de Carlos Lannes y con Michel Galay. Además, cuentan con Carlos Fernández y Cecilio Fernández Grado como entrenadores asistentes.

El inicio de un proyecto ambicioso

El Gobierno de Aragón incorporaba este año a sus planes tecnificación los programas de fondo y biathlon impulsados desde la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno. Unos planes que suponen el  primer paso para un ambicioso proyecto y dirigido a jóvenes deportistas. El plan ya está en pleno desarrollo, en Jaca, y los objetivos van por buen camino. La finalidad no es otra que convertir Aragón en un referente a nivel nacional e internacional en las disciplinas de fondo y biatlón.

¡Suscríbete gratis y no te pierdas cada viernes a las 14:00 nuestro podcast montañero "Territorio de Gigantes"!