Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Lluís López: «Tenemos que hacer todo lo posible para devolver al Real Zaragoza a Primera División»

PRESENTACIÓN OFICIAL

El central se convierte en el quinto fichaje de la temporada, que peleará por un puesto en la zaga con Jair y los canteranos Francés y Clemente

Arizon y Gracia TOP Post

Lluís López ya ha sido presentado como nuevo jugador del Real Zaragoza. El defensa central, procedente del RCD Espanyol, firma para las dos próximas temporadas con opción a dos más. Su llegada dependía de un acuerdo entre clubes, que finalmente ha llegado a buen puerto. «Llevábamos varias semanas hablando. Desde el principio pensaba que venir a Zaragoza era muy buena opción, a un club histórico». Estas han sido las primeras palabras del catalán como zaragocista, que no ha querido olvidar que «deportivamente también me iba a venir muy bien cerrar una etapa en el Espanyol».

Banner Podoactiva Interior Post

El nuevo jugador blanquillo es un central que se caracteriza en ganar duelos individuales y por su capacidad de filtrar balones hacia delante. Aunque, esta temporada la línea de la defensa va a tener competencia entre Lluís, Jair, Francés y Clemente, cosa que no supone un problema para el ex del RCD Espanyol. «La competencia entre nosotros y en general en el equipo va a ser buena. Además, subir el nivel general del grupo va a hacer que podamos luchar por cosas bonitas. Nos lo vamos a tener que ganar en los entrenos y cuando tengamos oportunidades competir», ha aclarado. 

La última vez que Lluís salió cedido fue al CD Tenerife, equipo en el que cuajo un gran año, a un alto nivel. «La cesión me vino bien para poder tener esa experiencia fuera de casa en Segunda División», ha explicado. Sin embargo, el central valora este paso en lo «deportivo y lo personal en circunstancias muy buenas» al cerrar un ciclo en el club de su vida. Además, para el jugador «empezar una nueva etapa en Zaragoza va a ser un paso hacia delante en mi carrera profesional». 

El alabo de Lluís López al Real Zaragoza

La exigencia ha sido uno de los factores que ha decantado al central a firmar con los blanquillos porque «sabemos que el Real Zaragoza tiene que estar en Primera División», ha subrayado. Incluso ha recordado que «es un club histórico y los jugadores tenemos que hacer todo lo posible para devolver al Real Zaragoza a Primera División». Por último, todo dependerá de JIM que el debut de Lluís llegue ante el Real Valladolid. «Es decisión suya. Estoy a su disposición, también para ayudar a los compañeros y para intentar ganar el viernes», ha concluido. 

Mostrar Comentarios