Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Sección SD Huesca

«Lo voy a recordar siempre»

Reacciones Real Zaragoza-SD Huesca

El lateral da la victoria a la SD Huesca por primera vez en un derbi en la Romareda. Fue suplente, pero decisivo con su pierna menos buena

Subaru Julio 2020 Sección SD Huesca

La SD Huesca se ha llevado el derbi frente al Zaragoza por 0-1 de una forma un tanto peculiar. Ni el guión de una película de ciencia ficción sería comparable con lo ocurrido en La Romareda. El protagonista principal ha sido un lateral, saliendo desde el banquillo, anotando con su pierna mala, y en el minuto 94. Ni el mismísimo Steven Spielberg te firma una cosa igual. Galán hacia explotar el coliseo blanquillo tras un derechazo que se cuela entre Cristián y El Yamiq para desequilibrar el Zaragoza – Huesca.

Bar Álvaro

El autor del gol asiente en que ha sido uno de los momentos más importantes de su carrera: «Meter en el último minuto, en un derbi y la piña de todo el equipo lo voy a recordar siempre». El extremeño no se creía lo que había materializado en la última jugada del partido, por cómo había sido, con su pierna diestra. «El balón me ha quedado suelto y tras un control, he tenido la suerte que con mi pierna mala, que no confío mucho, la he metido», ha reconocido Galán.

El lateral del Huesca, Galán, era consciente de que frente al Zaragoza era la última opción para agarrarse al ascenso directo. La pugna sigue y quedan seis partidos. «Sabíamos que era un partido decisivo en el que si no ganábamos se nos escapa el ascenso directo. Ahora tenemos 6 finales y tenemos mucha confianza de conseguir los 6 triunfos«, exclamaba el azulgrana tras finalizar el encuentro en La Romareda.

Mensaje a la afición

No se ha olvidado de la afición, que a 70 kilómetros, ha vibrado con el partido. Toda la ciudad de Huesca ha disfrutado con su gol produciéndose un estallido en todos los hogares a las 23.40 horas de la noche. Galán hubiera preferido que «la piña de todo el equipo lo pudiéramos haber hecho con toda la afición». Sin embargo no se lamenta y ha sido positivo exclamando que «eso lo reservamos para el 20 julio que estaremos todos juntos celebrando algo bonito«.

Escar Automóviles