Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

«Los Alifantes», el primer ascenso del zaragocismo

Peñas Zaragocistas

Gracias a la Peña Zaragocista La Convivencia podemos seguir conociendo la historia del zaragocismo con la plantilla de Los Alifantes

Arizon y Gracia TOP Post

La Peña Zaragocista La Convivencia sigue desarrollando su labor de difusión de la historia del zaragocismo. Hace unos meses, esta peña zaragocista ya editó un álbum en el que recogían el nacimiento del actual Real Zaragoza con la fusión de sus dos clubes de origen, como te contamos en SPORTARAGÓN.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

Tras haber podido conocer a través de imágenes esos primeros años del Real Zaragoza, ahora la PZ La Convivencia nos quiere dar a conocer un nuevo periodo de la historia blanquilla. Se trata de la época comprendida entre 1932 y 1940 con los conocidos Alifantes como máximos exponentes de ese periodo de la historia del club.

El álbum de cromos «Los Alifantes 1932 – 1940» es un ejemplar de 20 páginas tipo cartón y 75 cromos de este mismo material. Su estética rememora los años 30, trasladándonos más de 85 años atrás en el tiempo. Los cromos incluso, se pegan en el álbum a la antigua usanza.

Álbum y algunos de los cromos dedicados a Los Alifantes

Una recopilación de imágenes pensada para que los más jóvenes conozcan la historia del zaragocismo y para que los mayores recuerden, con un toque de nostalgia, algunos de los mejores años de la historia del Real Zaragoza. Los Alifantes consiguieron el primer ascenso de la historia del Real Zaragoza a Primera División en la temporada 1935 -1936, por lo que son una de las plantillas más recordadas y queridas de la historia del club.

El álbum de Los Alifantes, un proyecto solidario

Este álbum tiene además, un objetivo solidario. Se vende a un precio de 16 euros, de los que una parte serán donados a la Fundación Ser Más, una entidad que trabaja con personas con discapacidad intelectual. Tienes más información en la cuenta de Twitter de la Peña Zaragocista La Convivencia.

La PZ La Convivencia edita un álbum de cromos dedicado a Los Alifantes

La presentación oficial de este nuevo álbum de cromos será este miércoles 30 de octubre a las 19:45 horas. La cita es en el Centro Cívico Tío Jorge, en la Plaza San Gregorio s/n.

Mostrar Comentarios