Aramovil Portada

- Publicidad -

Los aragoneses llegan a Madrid

La Vuelta

Jorge Arcas, Fernando Barceló y Sergio Samitier han logrado terminar su primera gran vuelta completando todos unas buenas actuaciones

Cansados, vacíos pero con una gran sonrisa los tres ciclistas aragoneses que hace tres semanas partían desde Torrelavega, han logrado cruzar la última meta, la de Madrid. De esta forma los tres logran terminar su primera gran vuelta. En el caso de los dos Euskadi-Murias, Samitier y Barceló, lo han hecho en su primera participación. Mientras, Jorge Arcas se ha redimido del abandono por caída de hace dos años y se apunta en su hoja de servicios su primera gran vuelta.

Lo han logrado tras tres semanas que han dado para mucho, pero sobre todo para que el aficionado aragonés haya podido disfrutar de sus ciclistas en una gran competición. Para quien no los conociera ha servido para descubrir a unos deportistas que bien merecen un reconocimiento y un seguimiento de ahora en adelante. Para quienes ya sabíamos de ellos, ha servido para confirmar lo bueno que apuntaban, que están para competir en grandes batallas. Todos sin excepción. Y aquí quiero incluir al ausente Jaime Castrillo.

La tercera semana ha ido en la línea de la primerala segunda. Con Jorge Arcas como uno de los mejores gregarios con los que contaba Valverde. Gran Vuelta para el ciclista de Sabiñánigo. Con Sergio Samitier sumando puntos en la montaña camino de la Plataforma de Gredos, lo que le ha valido para terminar tercero en la clasificación final de la montaña. Y con un Fernando Barceló enfermo y sufriendo lo suyo para llegar a cada meta. Pero lo logró.

La Vuelta de Roglic

En lo referente a la lucha por La Vuelta, la victoria ha correspondido al esloveno Primoz Roglic. Claramente ha sido el más fuerte durante estas tres semanas, mostrándose muy solvente en la montaña y forjando su triunfo en la crono de Pau. Segundo ha sido Alejandro Valverde. El campeón del mundo, como es habitual en él, ha tirado de fiabilidad para asaltar el podium, aunque se echó de menos un ataque final que buscara derrocar al esloveno, aún a riesgo de perder posiciones en la general. El tercer escalón ha correspondido para otro esloveno. Tadej Pogacar, a sus 20 años, se ha destapado como un ciclista con un futuro muy prometedor.

El resto de maillots casi tienen también acento esloveno. El verde de la regularidad ha ido a parar también sobre los hombros de Roglic, mientras que en su estreno, el maillot blanco que identifica al mejor joven, ha correspondido a Pogacar. La montaña, con sus topos azules, se la ha llevado el francés Geoffrey Bouchard, con Samitier en tercera posición. Finalmente, la clasificación por equipos ha sido para el Movistar, por lo que Jorge Arcas ha tenido el premio de subir al podium de Madrid.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios