- Publicidad -

Los atletas aragoneses cierran sus nacionales de forma brillante

ACTUALIDAD

Raquel De Francisco, Elena Daniel, Pablo Delgado y Eva Rico consiguen puestos de finalistas, que redondean el oro de Menacho

A lo largo de este fin de semana varios de nuestros atletas tomaban parte en los dos Campeonatos de España que se llevaban a cabo. Era el caso del Nacional Sub23 indoor y el Campeonato de España de Marcha en ruta.

Banner Podoactiva Interior Post

En la primera jornada del Campeonato de España Sub23 en pista cubierta llegaba la mejor noticia para nuestro atletismo. Eduardo Menacho se hacía con la medalla de oro en el 3000, éxito que no se podría repetir en la segunda jornada del Campeonato. Sin embargo, varios de los atletas de la federación aragonesa tuvieron una destacada actuación consiguiendo puestos de finalistas.

De forma paralela se llevaba a cabo el Nacional de Marcha en Ruta. Mientras la competición absoluta estaba huérfana de representación aragonesa, los juniors – juveniles y cadetes si que trajo alguna alegría para nuestra comunidad. Entre ellas destacaba el puesto de finalista de Eva Rico (Intec Zoiti).

De Francisco, Delgado y Daniel finalistas en el Nacional Sub23 indoor

Raquel De Francisco (Zenit Twinner) tuvo la actuación más destaca en la segunda jornada del Campeonato. Así, la fondista zaragozana se hizo con la cuarta posición en la prueba del 3000.  La atleta del Zenit marcaría un tiempo de 9′ 26″ 46″».

Pablo Delgado (Hinaco Monzón) y Elena Daniel (Fraga – Bajo Cinca) acabó el Campeonato en quinta posición. El atleta montisonense realizó una marca de 8 con 28 en los 60 metros vallas. Por su parte, la velocista de Ballobar empleó un tiempo de 7 con 65 para recorrer los 60 metros lisos.

Eva Rico actuación más destacada en el Nacional de Marcha

Mientras los Sub23 buscaban los títulos nacionales en Valencia, los mejores marchadores aragoneses viajaban a Sevilla para disputar su nacional. La actuación más destacada corrió a cargo de Eva Rico (Intec Zoiti). La atleta oscense consiguió hacerse con la sexta posición entre las atletas juveniles y juniors. Así, la marchadora zoitista empleó un tiempo de 50′ 49″ para completar los 10 kilómetros de la prueba.

Por detrás de ella, entraron las aragonesas Alexia González y Elisa Manso en los puestos 26 y 34. Las tres jóvenes marchadoras llevaron a Aragón a la séptima posición en la clasificación por Federaciones.

En categoría masculina, los juveniles y juniors aragoneses ocuparon la sexta posición en la clasificación por equipos. Por el combinado aragonés el primer atleta en entrar en meta fue Raúl Jimeno en el puesto 14 con un tiempo de 47′ 12″. Malick Sene (23), Daniel Sanagustin (24), Nicolas Martinez (36) y Pablo Martinez (37) completaron la selección.

La delegación aragonesa en el Nacional  Sub23 indoor y Marcha en ruta la completaron Ana Flores (Hinaco Monzón) y Patricia González (Alcampo Scorpio 71) en el 400. Además de Noe Larroy (Alcampo Scorpio 71) en el 1500. Mientras que en Sevilla también participó, sobre una distancia de 5 kilómetros, las cadetes Sara Latorre, Inés Sancho, Lucía Sancho, Carlota Soria y Ariana López.

Mostrar Comentarios