Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Récord y Campeonato de España para Cartiel y Menacho

PISTA CUBIERTA

David Cartiel consigue el récord de España Sub18 en 1500, mientras Eduardo Menacho se lleva el título nacional Sub23 en el 3000.

La temporada invernal para el atletismo aragonés sigue siendo sinónimo de éxito. En esta ocasión serían David Cartiel y Eduardo Menacho los que se encargarían de firmar dos nuevos hitos para nuestro deporte. El joven mediofondista David Cartiel conseguía el nuevo récord de España Sub18 en 1500 bajo techo. Mientras que en el Campeonato de España Sub23 en pista cubierta, Eduardo Menacho se hacía con el título del 3000.

Banner Podoactiva Interior Post

David Cartiel récord de España en el 1500 juvenil

Los atletas aragoneses parecen contagiarse de los éxitos de sus compañeros. Y si esta pandemia es en forma de récords de España en categorías menores, bienvenida sea. Mientras Pol Oriach se hacía recientemente con los récords nacionales Sub20 de 5k en ruta y 3000 bajo techo, David Cartiel sería el encargado de hacer hoy la hombrada en el 1500 con otro récord de España.

El joven mediofondista zaragozano conseguía parar el cronómetro en unos espectaculares 3.51.24. Con esta marca se convertía en el nuevo recordman nacional Sub18 de la distancia en pista cubierta. Cartiel (Zaragoza Atletismo) superaba de esta forma el anterior récord de Ignacio Fontes que había cubierto la distancia en 3.52.27 (2015).

Sería el Palacio de los Deportes de Zaragoza el encargado de ver brillar sobre el tartán al atleta del Zaragoza Atletismo. La carrera, Control RFEA Nivel II, la ganaba el serrablés Jorge Torre (Real Sociedad) con una buena marca de 3.47.34. Mientras que David Cartiel entraba en meta en segunda posición.

Eduardo Menacho se corona en el Palau Lluis Puig

Se celebra durante este fin de semana en la capital del Turia el Campeonato de España Sub23 de pista cubierta. Evento donde el zaragozano Eduardo Menacho (Alcampo Scorpio 71) ha conseguido la primera alegría para la delegación aragonesa.

Ha sido en la prueba del 3000 donde el atleta aragonés ha vencido con autoridad, llevándose la medalla de oro y el título de Campeón de España. Menacho participaba en la Final «A» y siendo sabedor del tiempo del ganador de la anterior serie, ha marcado el ritmo desde el inicio de la prueba.  Sin contar con ningún relevo del resto de participantes, el fondista del Scorpio ha ido marcando los distintos parciales de carrera y descolgando poco a poco a sus rivales. Así, con total autoridad, lograba con una marca de 8.15.94 proclamarse Campeón de España Sub23 bajo techo en los 3000 metros. Este tiempo supone a su vez, mejor marca personal.

Mientras tanto, Alejandro Onis (Oriente Atletismo) y Elias Rachidi Ben (Atletismo Albacete) entrarían en segunda y tercera posición para acompañarle en el podio.

Mostrar Comentarios