Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Los cadetes aragoneses cierran el curso con cinco medallas en su Nacional

AIRE LIBRE

Inés Saura, Fabio Marco y Pablo Castanera se proclaman Campeones de España. Greta Guerrero y Nicolás Savirón son plata y bronce

El pasado fin de semana se desarrollaba el XX Campeonato de España Sub16, donde nuestros cadetes ponían fin a su temporada estival. Así, Lérida era la encargada de acoger su fiesta de fin de curso, en la que cinco de los nuestros eran protagonistas.

Banner Podoactiva Interior Post

Tres títulos en el Campeonato de España Sub16

Pablo Castanera vencía en las pruebas combinadas; el del Hinaco Monzón conseguía llevarse el título nacional tras sumar 5014 puntos en el octatlon masculino.

Por su parte, Fabio Marco se hacía con el oro en el salto con pértiga. Para ello, el atleta que defiende los colores del Zaragoza Atletismo sobrepasaba los 4 metros y 47 centímetros de altura, batiendo además el récord del campeonato.

Inés Saura también conseguía subir a lo más alto del podio en el 600. La mediofondista del Alcampo Scorpio71 lo hacía tras tardar 1 minuto y 35 segundos en cubrir la distancia.

Una plata y un bronce cierran el botín aragonés

Además de los tres títulos cosechados en el Campeonato de España Sub16, nuestros atletas sumaban dos nuevas medallas y cuatro puestos de finalistas.

Greta Guerrero se hacía con la plata en los 1500 obstáculos. La fondista del Alcampo Scorpio71 conseguía recorrer la distancia en un tiempo de 4 minutos y 55 segundos.

Mientras, el atleta del Club Atletismo Alas Nicolás Saviron subía al tercer escalón del podio en la prueba del triple salto al irse hasta los 13 metros y 56 centímetros. 

Los puestos de finalistas en el Campeonato de España Sub16 eran para las atletas del Zaragoza Atletismo María Vicente y Critina Abadía. Ambas fueron quinta y octava en los 100 mv y 300 ml, respectivamente. A ellas se le sumaba Jairo Román (Hinaco Monzón) con su cuarto y séptimo puesto en las pruebas de longitud y jabalina.

Mostrar Comentarios