El Gol Del Cierzo – Portada

- Publicidad -

Los cadetes cierran los nacionales de invierno con seis metales

ACTUALIDAD

Castanera, Román, Marco, Maia López, Inés y Mara Saura suben al podio del último nacional indoor. Diego Sancho abre el aire libre con récord de España

Se disputaba en Oviedo el XXXIV Campeonato de España Sub16 de Pista Cubierta con la presencia de 16 atletas aragoneses. Los más pequeños de la Federación Aragonesa serían los encargados de cerrar los nacionales bajo techo, concluyendo de esta forma la temporada invernal.

Banner Podoactiva Interior Post

La representación aragonesa cosecharía en tierras asturianas un total de seis medallas. Entre las que destacarían los oros de Pablo Castanera en las pruebas combinadas e Inés Saura en el 600 ml.

Al mismo tiempo que se cierra la pista cubierta, se va abriendo la temporada al aire libre. Y de esta forma, el velocista Diego Sancho debutaba consiguiendo un nuevo récord nacional de su categoría en los 100 ml.

La cantera aragonesa añade seis medallas a su botín invernal

Ante los éxitos de los Sub 20 y Sub 18, los atletas cadetes volverían a brindar grandes resultados para el atletismo aragonés. Pablo Castanera sería el primero en proclamarse Campeón de España. El atleta rojillo lo haría en el hexatlón con un total de 3739 puntos. Al combinero del Hinaco Monzón se le sumaría la mediofondista de Zaragoza, Inés Saura. La atleta del Scorpio 71 subiría a lo más alto del podio en el 600 ml con un gran tiempo de 1:34.74.

También en el 600 ml, su hermana Mara Saura (Alcampo Scorpio 71) sería segunda con 1:35.91. Mismo puesto que ocuparían los atletas del Zaragoza Atletismo, Fabio Marco y Maia López. El primero lo haría en el salto con pértiga con 4.05 metros, mientras que su compañera se elevaría en el salto de altura hasta el 1.64. Por último, también sería subcampeón de España, Jairo Román. El atleta del Hinaco Monzón conseguiría la plata el salto de longitud con 6.35 metros.

El resto de la expedición cumple de forma notable en el Campeonato Sub16

Cristina Abadía (Zaragoza Atletismo) sería quinta en el 300 ml con un tiempo de 42″ 44″». Prueba en la que también participaría su compañera de club, Sara Muñoz.

En el 600 ml conseguiría puesto de finalista el barbastrense Urbez Gil. Así, el atleta del C.A.Barbastro acabaría en sexta posición con un tiempo de 1′ 30″ 49″». También serían finalistas, Sara Carrato (Zenit Twinner) y Greta Guerrero (Alcampo Scorpio) en el 1000. La primera acabaría en quinta posición con 3′ 02″ 85″» y su compañera sería octava con 3′ 10″ 04″». En la misma prueba también participaría Natalia Bentio (Atletismo Utebo).

Otros dos puestos de finalista sumaría Nicolás Savirón. Para ello, el atleta del Atletismo Alas se elevaría hasta los 3.45 metros para hacerse con la sexta posición en el salto con pértiga. Mientras que con 12.74 metros sería cuarto en el triple salto del Campeonato España Sub16.

En el 3000 acabaría en séptima posición, Alba Abadía. Para ello, la atleta del Scorpio Alcampo 71 ganaría la Final B con un tiempo de 10′ 39″ 46″». Carmen Nadal (Hinaco Monzón) ocuparía la sexta posición en los 60 metros lisos con 8.00 segundos y Mónica Naudín (Zaragoza Atletismo) la cuarta en la longitud con 4.93 metros.

Diego Sancho suma otro récord de España

El velocista zaragozano abre su temporada al aire libre de la mejor forma posible. Así, el atleta que defiende los colores del Intec Zoiti sumaba su segundo récord nacional en la presente temporada. Esta vez sería en la prueba del 100 ml de la categoría T13, logrando parar el cronómetro en 11.29 segundos.