Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Los datos calman los gritos

Historial

Pese al destacable mal arranque de la SD Huesca en esta temporada, los datos tampoco invitan al dramatismo absoluto

Arizon y Gracia TOP Post

Cuando las cosas no funcionan bien, es el momento de criticar y presionar para que la situación cambie cuanto antes; de lo contrario, la comodidad podría provocar una caída en picado irreparable. Se suele decir que el cliente -o en este caso la afición- siempre tiene la razón, pero ¿hasta que punto se pasa la línea de lo realista a la catastrofista? «Suerte si nos salvamos», es una de las sentencias que más se está escuchando en el Alto Aragón en las últimas semanas dado el mal juego y los escasos puntos que ha cosechado la SD Huesca en este arranque competitivo. ¿Exageración o realidad? Veámoslo.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

El conjunto azulgrana vive su décima temporada en la categoría de plata del fútbol español. Se han vivido años buenos, años malos y campañas de fantasía con dos ascensos a Primera, pero lo cierto es que, mayoritariamente, se ha mantenido una cierta regularidad en cuanto a los puntos obtenidos. Para ello, hemos analizado los puntos que llevaba el equipo en las primeras 15 jornadas.

Repaso por Segunda

En la actual temporada, el Huesca lleva 17 puntos una cifra un poco menor a la media que tiene el equipo de todas sus temporadas en Segunda División: 19 puntos. Estos números tan solo han sido superados en cuatro ocasiones. La del estreno, en la 2008/2009, con 21 puntos; la del playoff de ascenso en la 2016/2017 (22 puntos); y en la de los dos ascensos con 29 puntos en la 2017/2018 y con 26 puntos en la 2019/2020.

En las otras cinco campañas, los números son bastante parejos a lo que tiene actualmente el equipo de Xisco. De hecho, el dato más bajo de todos son 11 puntos en la temporada 2011/2012, una situación crítica que el equipo logró sacar adelante y salvarse; una permanencia que no llegó al año siguiente. En aquella ocasión, la SD Huesca llevaba 15 puntos a estas mismas alturas.

Pinturas Grasa Post

Estas cifras demuestran que, quizá, sea muy pronto para dictar sentencia y comenzar a temer un dramático descenso a la Primera RFEF. La temporada es larga y, con un mercado de fichajes invernal por medio, todavía queda mucho margen de reacción y mejora. Eso sí, lo que también reflejan estos números es que, ahora mismo, las posibilidades de llegar a playoffs o al ascenso directo se antojan muy complicadas. Aun así, cada temporada y cada plantilla es un mundo por lo que tan solo queda esperar y ver hacia dónde va el camino de este Huesca.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios