Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

Los deberes de Rubén Baraja

Reacciones Nàstic 1-0 Real Zaragoza

El entrenador del Real Zaragoza, Rubén Baraja, trabaja para que el equipo sea más sólido atrás y genere más ocasiones arriba

Banner Podoactiva TOP Post

Rubén Baraja no se marchaba contento de Tarragona tras la derrota del Real Zaragoza por 1 a 0 ante el Nàstic. Sin embargo, el entrenador blanquillo asegura que estos partidos de pretemporada le sirven para ir probando qué combinaciones, estrategias y jugadores pueden ser los que aporten un plus de calidad al rendimiento del Real Zaragoza.

Senera Modul Solution Secciones

«No es una valoración positiva en cuanto al resulto. No podemos estar contentos, pero estamos en una etapa que es fundamental para ir acumulando minutos, conocer cosas, ver combinaciones y posibilidades. Debemos aprovechar estos minutos para coger ritmo y dosificar minutos entre todos los jugadores», afirma Ruben Baraja tras el Nàstic 1 – Real Zaragoza 0.

El equipo deberá ahora mostrar su crecimiento en el tercer partido de pretemporada que se jugará el próximo sábado ante el Girona. Ese test puede resultar ya fundamental de cara al comienzo del campeonato: «El partido del sábado debe ser la referencia. Llevamos solo dos semanas de entrenamientos, pero ese partido nos debe dar la referencia de en qué momento del proceso nos encontramos. Queda mucho por hacer y los resultados no nos deben llevar a engaños».

«La carga de trabajo está siendo alta y cuando bajemos la exigencia en los entrenamientos, el equipo crecerá físicamente. Lo importante es llegar bien al primer partido de Liga», continuaba Rubén Baraja.

Rubén Baraja no quiere conclusiones precipitadas

«Es evidente que tenemos que extraer conclusiones de los partidos y entender cuáles son las mejores combinaciones y situaciones para que el equipo sea competitivo. Debemos ser muy estables en algunas situaciones como ser más fuertes atrás y ser un equipo sólido. Eso no lo hemos conseguido todavía y trabajaremos para conseguirlo en el futuro», asegura el entrenador del Real Zaragoza.

Además, Rubén Baraja admite que el equipo tiene una asignatura pendiente de cara a la portería rival. «Arriba debemos generar ocasiones y tener más llegada. Hoy no hemos generado casi ninguna situación clara, solo dos acciones puntuales. Nuestro nivel físico no es el óptimo y eso siempre te da chispa en los metros finales. Debemos mejorar en ataque y estamos trabajando mucho para llegar lo mejor posible al primer partido de Liga ante Las Palmas», concluía Baraja.

Banner Comarca Cinco Villas Final Post