Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Los dos motores en las victorias

ESTADÍSTICAS

Tres jugadores del Casademont Zaragoza promedian más puntos en las derrotas que en las victorias

23 jornadas han transcurrido de la Liga Endesa, con un saldo de 16 triunfos y 7 derrotas para el Casademont Zaragoza. A la espera de conoce si se puede reanudar la competición, tal y como es el deseo de los clubes, desde SPORTARAGON pasamos a analizar las estadísticas más curiosas que nos deja esta temporada.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

En las 16 victorias hasta la fecha, hay dos jugadores que promedian 3,9 puntos o más de diferencia favorable que en las derrotas. Estamos hablando de Nemanja Radovic y Javier Justiz. El montenegrino promedia 12,0 puntos en las victorias, y 7,5 puntos en las derrotas. Por su parte, el cubano, lesionado de larga duración, se va hasta los 9,1 puntos en las victorias y 5,2 en las derrotas.

Las máximas de Radovic

La máxima anotación de Radovic este curso son los 29 puntos en el triunfo en Badalona. En otras dos ocasiones ha alcanzado los 22 puntos (frente a Obradoiro y Estudiantes en la ida). También firmó 20 puntos en la victoria ante Estudiantes en el partido de la segunda vuelta. Por su parte, Justiz tiene un máximo de 14 puntos en Burgos y 13 frente al Bilbao Basket. En otras cuatro ocasiones, ha alcanzado los 11 tantos (Betis, Estudiantes ida, Fuenlabrada y Baskonia) en las victorias.

Justiz, en el choque ante Fuenlabrada. Foto: Esther Casas/Casdemont Zaragoza

El caso de Jason Thompson no se puede tomar como referencia. Tan solo ha participado en 2 partidos. La victoria frente a Estudiantes (11 puntos y 8 rebotes) y la última derrota frente al Real Madrid (4 puntos y 7 rebotes). Por tanto, su diferencia es +7 en puntos en las victorias sobre las derrotas. El teutón Robin Benzing es quien mantiene una mayor regularidad, independientemente del resultado. El germano promedia 10,5 puntos en las victorias y 10,4 en las derrotas.

Los que más anotan en las derrotas

Por su parte, hay hasta 3 jugadores del Casademont Zaragoza que anotan más cuando el equipo pierde. Llama la atención la diferencia tan abultada en el caso de Alocén. El zaragozano promedia 5,6 puntos cuando la moneda sale cara, y 10 puntos cuando es resultado adverso. Alocén ha llegado a dobles dígitos en 4 de las 7 derrotas del equipo. 14 puntos frente al Badalona en la jornada 8, 15 en Andorra, 10 al Tenerife y 11 en la pista del Real Madrid.

Estadísticas de la diferencia de puntos en victorias respecto a las derrotas de cada jugador

DJ Seeley y Jonathan Barreiro son los otros dos jugadores con más anotación cuando el equipo pierde, aunque la diferencia es menor que con Alocén. El estadounidense promedia 10,8 puntos en las victorias y 11,2 en las derrotas. Sus 25 puntos en Murcia o sus 21 puntos frente al Joventut en el Príncipe Felipe quedaron sin premio. Aunque no entren en esta estadística, también quedaron desaprovechados sus 29 puntos en la Copa del Rey frente a Unicaja Málaga, donde no se pudo ganar.

El gallego Jonathan Barreiro promedia 7,0 puntos en las victorias y 8,7 puntos en las derrotas. El ‘7’ rojillo consiguió 12 puntos en el tropiezo en Valencia, 11 en Andorra y 9 en Manresa y ante Joventut en casa. Al final, todo esto no dejan de ser estadísticas meramente anecdóticas. Cuando ganan, lo hacen todos juntos, lo mismo que cuando toca caer.

Mostrar Comentarios