Una defensa con parches
La meta parece que estará cubierta por Álvaro, que solo fue apartado durante unas jornadas del once titular del Huesca por Andrés. Por delante, los únicos 3 centrales sanos formarán una defensa casi inédita y con dos zurdos: Gastón Silva ocupara la parcela izquierda, Siovas el centro y Pulido la derecha.
🔵🔴 No te pierdas el programa de Balones Fuera analizando el Huesca (1-0) Málaga
El central heleno se ha recuperado de su golpe en la cabeza y ha trabajado con el grupo varios días esta semana. Vavro, pese a lo leve de su lesión, ha trabajado al margen y no parece que se le vaya a forzar, especialmente por el miedo a una recaída o a agravar su patología con la Eurocopa a la vuelta de la esquina.
Gastón deberá dar el do de pecho en un partido trascendental tras llevar una temporada en la que la mala fortuna ha rodeado sus actuaciones: ha cometido dos penaltis y metido un gol en propia. Su banda estará más descubierta, puesto que las ayudas defensivas de Sergio no serán iguales que las de Galán. El club recurrió a la quinta amarilla que vio el extremeño ante el Real Betis, pero parece que el comité se ha mantenido en la decisión.
El centro del campo, ¿asentado?
Seoane y Ferreiro son titulares indiscutibles para el técnico burgalés pero la tercera plaza del centro del campo sí ha rotado en esta segunda vuelta. Mikel Rico , que hablaba esta semana sobre la presencia de público en los estadios, parece haberle ganado la partida a Mosquera estas últimas jornadas. Sin embargo, Pacheta podría apostar por él en caso de querer darle más rigor defensivo al equipo y pocas revoluciones, puesto que con Sergio y Maffeo, el equipo será muy vertical.
En la delantera no hay duda posible: Sandro y Rafa Mir serán sí o sí los que saltarán al verde. Lo único que variará serán sus recambios. Okazaki tendrá minutos tras la roja vista por Escriche la pasada jornada, pudiendo desplazar a Sandro a la posición de enganche que solía ocupar Escriche.
Ontiveros tendrá una última oportunidad para reivindicarse. Tras más de dos meses sin jugar entre lesiones y partidos en los que ni siquiera ha sido convocado pese a estar sano. Lleva sin ser titular desde finales de enero.