Cabecera Sección SD Huesca

Vavro disputará la Eurocopa

Eurocopa 2021

El central de la SD Huesca ha vuelto a una convocatoria con su selección nacional de cara a la preparación para la Eurocopa

Arizon y Gracia TOP Post

La SD Huesca sigue siendo ese club capaz de recoger jugadores perdidos en su carrera deportiva y devolverles al nivel de rendimiento que prometían. A esta lista, donde destacan nombres como Sandro o Rafa Mir, se ha añadido otro con gran fuerza, Denis Vavro, quien ha visto incrementada su posibilidad de disputar la Eurocopa con Eslovaquia.

Escar Automóviles

Seguramente, el central azulgrana sea una de las pocas personas que «agradezca» la pandemia. La crisis sanitaria aplazó la disputa de la Eurocopa a 2021 dejándole un margen mayor para recuperar su nivel después de su desaparición en la Lazio. En Huesca encontró su casa; su adaptación fue progresiva pero, ahora mismo, es un central fundamental en el sistema de Pacheta.

El esfuerzo ha obtenido su recompensa y Tarkovic, seleccionador de Eslovaquia, no ha dudado en incluirlo en la primera lista de convocados para el torneo internacional. Esta lista es provisional, contiene 50 jugadores de los que tendrá que elegir un total de 26. Sin embargo, ha ofrecido una lista titular, donde ha entrado el propio Vavro, por lo que sus posibilidades de participar en la Eurocopa son muy amplias.

La selección se estrenará ante Polonia (14 de junio, 18:00) en San Petersburgo, donde se medirá también a Suecia (el 18 a las 15:00). Por último, viajará hasta Sevilla donde se enfrentará contra España en La Cartuja (el 23 a las 18:00).

Duda para el sábado

En cuanto a su situación actual, Vavro continúa siendo la gran duda para el último y determinante partido de la SD Huesca. El central se tuvo que marchar lesionado en el partido contra el Betis, a los cinco minutos del arranque. Según ha informado el club, el jugador sufre una lesión miofibrilar de grado 1. Mientras Siovas ya ha comenzado a participar de manera normal junto a sus compañeros, el eslovaco se ha mantenido al margen, por lo que su presencia en el partido contra el Valencia es, todavía, una incógnita.

Mostrar Comentarios