Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

Los elegidos para la gran final

ACTUALIDAD

Con las bajas y las sanciones, el once titular que dibujará el Huesca para buscar la salvación en la última jornada comienza a evidenciarse

Arizon y Gracia TOP Post

La sanción a Galán y a Escriche, junto a la lesión de Vavro y su convocatoria para la Eurocopa dejan poca variabilidad a Pacheta en el último 11 titular de la temporada del Huesca. Pese a ello, aún existen alternativas que seguro le darán quebraderos de cabeza. La salvación está en la mano de los oscenses y el partido tendrá un nivel de tensión y exigencia notable.

Escar Automóviles

Una defensa con parches

La meta parece que estará cubierta por Álvaro, que solo fue apartado durante unas jornadas del once titular del Huesca por Andrés. Por delante, los únicos 3 centrales sanos formarán una defensa casi inédita y con dos zurdos: Gastón Silva ocupara la parcela izquierda, Siovas el centro y Pulido la derecha.

El central heleno se ha recuperado de su golpe en la cabeza y ha trabajado con el grupo varios días esta semana. Vavro, pese a lo leve de su lesión, ha trabajado al margen y no parece que se le vaya a forzar, especialmente por el miedo a una recaída o a agravar su patología con la Eurocopa a la vuelta de la esquina.

Gastón deberá dar el do de pecho en un partido trascendental tras llevar una temporada en la que la mala fortuna ha rodeado sus actuaciones: ha cometido dos penaltis y metido un gol en propia. Su banda estará más descubierta, puesto que las ayudas defensivas de Sergio no serán iguales que las de Galán. El club recurrió a la quinta amarilla que vio el extremeño ante el Real Betis, pero parece que el comité se ha mantenido en la decisión.

El centro del campo, ¿asentado?

Seoane y Ferreiro son titulares indiscutibles para el técnico burgalés pero la tercera plaza del centro del campo sí ha rotado en esta segunda vuelta. Mikel Rico , que hablaba esta semana sobre la presencia de público en los estadios, parece haberle ganado la partida a Mosquera estas últimas jornadas. Sin embargo, Pacheta podría apostar por él en caso de querer darle más rigor defensivo al equipo y pocas revoluciones, puesto que con Sergio y Maffeo, el equipo será muy vertical.

En la delantera no hay duda posible: Sandro y Rafa Mir serán sí o sí los que saltarán al verde. Lo único que variará serán sus recambios. Okazaki tendrá minutos tras la roja vista por Escriche la pasada jornada, pudiendo desplazar a Sandro a la posición de enganche que solía ocupar Escriche.

Ontiveros tendrá una última oportunidad para reivindicarse. Tras más de dos meses sin jugar entre lesiones y partidos en los que ni siquiera ha sido convocado pese a estar sano. Lleva sin ser titular desde finales de enero.

Mostrar Comentarios