Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Los enfrentamientos directos que marcarán un ascenso

Actualidad

La SD Huesca y el Real Zaragoza tendrán que jugar contra dos y tres rivales directos respectivamente. Los maños recibirán al Huesca en La Romareda en la Jornada 36

Arizon y Gracia TOP Post

La SD Huesca y el Real Zaragoza lucharán por conseguir una plaza que les acredite como nuevo equipo de la Liga Santander, sin embargo, no será fácil pues tendrán delante equipos con un fuerte potencial. Hoy desgranamos los enfrentamientos directos que tienen todos los conjuntos que actualmente ocupan puestos de ascenso. ¿Quién tiene un camino más duro hacia Primera? ¿Qué equipos de la zona alta se enfrentarán entre sí?

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca
Banner Podoactiva Interior Post

El hasta ahora casi intratable líder, el Cádiz, tiene por delante un calendario exigente que tendrá que solventar si quiere mantener su puesto en la cabeza de la tabla. Los tres enfrentamientos directos serán lejos del Carranza y visitará, en primer lugar, El Alcoraz en la Jornada 35. Dos fechas después, se desplazará hasta el Martínez Valero donde le esperará un Elche con hambre de permanecer en ‘playoff’. Su último duelo, a priori más exigente, será en Montilivi ante el Girona en la penúltima jornada de la Liga Smartbank.

El Real Zaragoza, segundo clasificado, también tendrá tres duelos directos pero, al contrario que el Cádiz, disputará dos de ellos en condición de local. El primero será ante el Almería en La Romareda, en la Jornada 34. Acto seguido –y tras su visita al Extremadura- recibirá al Huesca en su feudo para acoger lo que será el primer derbi aragonés sin público en las gradas. Casi sin respiro y tan solo tres días después, se desplazará hasta Montilivi para hacer frente al Girona.

En la teoría, teniendo presente el calendario de todos los equipos que actualmente están metidos en plena lucha por el ascenso, Almería y Huesca son los que poseen el calendario más asequible. Sin embargo, el fútbol no entiende de teorías sino de prácticas. El Almería jugará solamente contra dos de los rivales directos, es decir, Zaragoza en La Romareda y Girona en Montilivi. El Huesca, recibirá al Cádiz y visitará el feudo maño. El Elche, sexto clasificado por el momento, también tiene en su calendario dos enfrentamientos directos; el primero ante el Girona en el Martínez Valero y el segundo, también en su estadio ante el Cádiz.

Finalmente, el Girona es el menos agraciado de los seis equipos, pues todavía tiene que jugar contra cuatro de ellos. En primer lugar visitará al Elche, para posteriormente recibir al Zaragoza, al Almería y al Cádiz; los tres primeros clasificados casi de una sentada. El tiempo corre a menos de una semana para que el balón eche a rodar, y los equipos ya se saben de memoria las fechas y los rivales directos que tendrán que superar si quieren ascender a la Liga Santander.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios