Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

Los ‘Golden Boys’ de la SD Huesca

Vista atrás

Hasta ocho jugadores, que estuvieron en la famosa lista de jóvenes promesas del fútbol mundial, han pasado por el conjunto azulgrana

Arizon y Gracia TOP Post

Desde que el Huesca dio un paso hacia adelante para asentarse en el fútbol profesional, se ha convertido, sin lugar a dudas, en un lugar de proyección de jugadores hacia la élite. La entidad azulgrana es un escaparate delicioso, un lugar que saca todo el potencial de un futbolista o reconduce a aquellos que se habían descarrilado. Por ello, no es de extrañar que, a lo largo de los últimos años, la SD Huesca haya tenido en sus filas jugadores que han sido candidatos para el Golden Boy. Repasamos esta lista con alguna sorpresa escondida.

Escar Automóviles

El primer futbolista que llegó a tierras altoaragonesas con esta candidatura en su currículum fue Dani Pacheco, en la temporada 2012/2013. El malagueño llegó del Liverpool, club donde había sido nominado en dos ocasiones (2010 y 2011). Aunque su aportación fue notable -siempre se recordará el gol olímpico que realizó-, fue insuficiente para la permanencia en Segunda División.

El siguiente fue Fran Mérida, quien encontró en Huesca el lugar para reconducir su carrera. Llegó en Segunda B y ascendió al equipo. Dejó una huella en los corazones azulgranas imborrable. El catalán compartió la lista con Pacheco en el 2010, año en el que el galardón fue para Mario Balotelli.

En el 2018 el conjunto azulgrana consiguió el histórico ascenso a Primera División. Durante aquella temporada, la SD Huesca tuvo en sus filas a dos Golden Boy: Christian Rivera (2017) y Samuele Longo (2012). El italiano consiguió formar parte de tal honorable lista -que se llevó Isco- cuando militaba en el Espanyol; sin embargo, su paso por el club altoaragonés demostró que los logros pasados, no lo son todo. Rivera alcanzó en el Huesca su mejor nivel hasta el momento de toda su carrera; sin embargo, sus futuras temporadas no han sido tan positivas. Cada mercado de fichajes, su nombre suena para volver.

La edad dorada

Actualmente, el equipo de Pacheta cuenta con un total de cuatro futbolistas que han formado parte de la lista de jóvenes promesas mundiales. Por el momento, el único de ellos que tiene ganada la titularidad es Pablo Maffeo, quien formó parte de la lista en el 2017 al igual que Rivera y otro de los actuales jugadores del equipo, Javier Ontiveros. El marbellí acabó sacando su mejor versión al final de la primera vuelta, pero el nuevo sistema de Pacheta le ha relegado a la suplencia. En aquel Golden Boy del 2017, un tal Kylian Mbappé fue el ganador.

Huesca cinco cambios

Seguramente, la afición azulgrana recordará la nominación de Sergio Gómez y es que su nombre apareció en la lista en la pasada temporada, mientras estaba en el Huesca. El Borussia Dortmund lo fichó con vistas al futuro y le mandó a España para refinarlo. Sin embargo, todavía no ha dado ese paso hacia adelante necesario para demostrar que tiene el potencial para ser un futbolista de primer nivel. El premio de aquella edición fue para Erling Haaland.

El último en esta lista es Sandro Ramírez. El delantero canario, al igual que Pacheco, estuvo hasta en dos ocasiones en la candidatura al Golden Boy: 2014 (Sterling) y 2015 (Martial). En el FC Barcelona y, posteriormente, en el Málaga apuntaba muy alto pero tras su traspaso al Everton perdió toda su proyección. Ahora, en la SD Huesca, Sandro busca la redención.

Mostrar Comentarios