Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Los hermanos Puyuelo, con ganas de más tras el Maratón de Valencia

Actualidad

Pese a los buenos registros que realizaron ambos, los jacetanos se quedaron con ganas de hacer una marca mucho mejor

En medio de este mar de dudas, la Maratón de Valencia se ha mantenido firme, a flote, inquebrantable. No es para menos, pues está catalogada como una de los mejores circuitos en esta disciplina. Su recorrido y, sobre todo, su participación así lo demuestra. Corredores de la élite mundial se citaron en esta edición especial y privilegiada donde Alberto Puyuelo y Víctor Puyuel tuvieron sendas plazas.

Banner Podoactiva Interior Post

Los jacetanos entraron en la selecta lista de 218 atletas de los cuales, tan solo 33 serán españoles, y demostraron estar al nivel de exigencia. Alberto Puyuelo, quien participaba en su segunda edición, mejoró su marca en 2 horas, 17 minutos y 58 segundos quedando en 66ª posición. Aún así, el atleta nos confiesa que «no está del todo conforme» ya que cree que «podría haber hecho una mejor marca». El viento y la obligación de tener que marcar el ritmo de su grupo desembocó en una situación no óptima para mejorar el tiempo.

Una sensación agridulce también le quedó a Víctor Puyuelo ya que, pese a terminar su primera maratón, también opina que podría haber hecho una marca mejor. El altoaragonés mantuvo un buen ritmo hasta el kilómetro 35 en el que sufrió un tirón en los isquiotibiales que le obligaron a tener que parar durante tres minutos y, posteriormente, a ralentizar su marcha.

Finalmente, terminó en el puesto 92 con un tiempo de 2 horas, 26 minutos y 58 segundos. «El lado positivo es que no tuve ninguna molestia en el talón de Aquiles, algo que iba arrastrando en los últimos meses y que no me ha dejado preparar la Maratón de Valencia como me hubiese gustado». explicaba. La ambición se refleja en cada palabra que dicen; sin duda, este es un ilusionante inicio para Víctor Puyuelo y para Alberto Puyuelo, a partir del cual seguir creciendo.

Mostrar Comentarios