- Publicidad -

Los hombres impecables de Óscar Lata

REACCIONES LEB ORO

El técnico peñista Óscar Lata alabó el tremendo partido de sus jugadores desde el inicio y la gran comunión del público con los jugadores

Banner Podoactiva TOP Post

Con una sonora ovación. Así fue despedido Óscar Lata en su última comparecencia en rueda de prensa por esta temporada, reconociéndole los medios de comunicación su enorme trabajo y dedicación del gallego desde que se hizo cargo del club.

El técnico no podía contener su felicidad por el tremendo partido realizado por sus pupilos al derrotar a los orensanos por 39 puntos de diferencia (103-64), la mayor renta de la temporada.

El inicio con Mike Moore

Lata tenía claro desde antes de comenzar el encuentro que «el inicio del partido era fundamental«. «Buscamos soluciones para Moore que quiere la responsabilidad en esos instantes para que el jugará y empezar con ventaja», valora.

«Hemos estado impecables desde el comienzo y nuestro planteamiento ha salido bien». Reconoció que desde el comienzo «les hicimos mucho daño en todos los aspectos que queríamos y ellos han estado menos acertado de cara al aro». Por tanto, «la brecha se ha abierto antes que el otro día».

Para el preparador ha sido un partido espectacular. «El equipo estaba con mucha hambre, estábamos con mucha confianza después de haberles ganado fuera de casa. Pero aún con todo no nos confiamos. En estos partidos nunca sabes», valora.

En todo momento el equipo y cuerpo técnico se sintió muy arropado por el publico. «Tenemos que celebrarlo» y recordó a modo de curiosidad las tres premisas que la prensa le pidió al final de la primera fase. «La primera ganar a Lérida porque era un partido ya de segunda fase, luego ganar todos los de casa en esta segunda fase y la tercera, aunque ha costado ganar un partido fuera. Hemos cumplido todas esas premisas, esperemos ser merecedores de la permanencia»

Lata tuvo palabras de elogio y gratitud para la plantilla. «Muy orgulloso del trabajo que han hecho, ha sido muy fácil entrenarles. Reconoció el amor que muchos de ellos tienen por este deporte. Y subrayó «me encantan que quieran el baloncesto«.

A su vez preguntado por la valoración de su trabajo, volvió a incidir en la misma idea «cuando te encuentras a un grupo que quiere trabajar estas muy a gusto«. Y sentenció que «lo que hemos trabajado es reflejo de la clasificación», dándole mucho mérito a la clasificación que hemos hecho.

El trabajo colectivo en el rebote

Incidió en la idea que ha sido un partido perfecto dominando incluso la parcela reboteadora. «Ellos tienen dos o tres jugadores muy grandes, el otro día sufrimos, pero hoy todos han arrimado el hombro en esa faceta, Cubillán, Mackenzie… Me voy contento con esa actitud», explica.

Así mismo alabó el tremendo acierto de sus jugadores desde el perímetro donde se lograron porcentajes descomunales. «De los dos partidos, el único jugador que se ha salido de la norma, anotando triples de súper talento ha sido Parejo, el resto han sido triples buscados, tirando con ventaja», detalla.

Al comienzo del segundo cuarto el equipo recibe un parcial de 0-6 pero para Lata los jugadores no lo han sufrido. «Hemos adaptado la defensa, y los jugadores no lo han notado». Con los deberes ya hechos y ante las múltiples combinaciones posibles en esta última jornada y un Ourense – Murcia por disputar, el técnico gallego reconoció las dificultades para sacar adelante este año». Es un momento para celebrar que hemos acabado el año.

Y no quiso olvidarse, para finalizar, la presencia de 500 fieles en las gradas. «Se estaba genial, hacía 4 grados más de temperatura. Se estaba increíble desde la presentación, la entrega de la camiseta a Jorge, me he sentido a gusto porque este año todos los que estábamos en pista hemos sentido un ambiente muy desangelado. Ha habido una comunión entre jugadores afición y ello me ha emocionado» concluyo Óscar Lata.

Mostrar Comentarios