Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Todos miran a Agapito

PRESUNTO AMAÑO LEVANTE - REAL ZARAGOZA

Nada se hacía en el Real Zaragoza sin el consentimiento de Agapito. Así lo declaran ante el juez Javier Porquera y Paco Checa

Arizon y Gracia TOP Post

«Nada se hacía sin el consentimiento de Agapito Iglesias». Es la conclusión más clara que se puede extraer de las declaraciones de la segunda sesión del juicio por el presunto amaño del Levante – Real Zaragoza. Como ya te hemos contado en SPORTARAGÓN, en la mañana de este miércoles el ex máximo accionista del club, Agapito Iglesias, ha admitido que ingresó un dinero a sus jugadores en concepto de «prima anticipada» a la consecución de una hipotética salvación.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

Sin embargo, Agapito ha asegurado que él no tenía constancia de que después, los futbolistas hubieran devuelto ese dinero en efectivo al club. Un dinero con el que se cree que se pagó al Levante para que se dejara ganar. «Lo que hagan con su dinero, es un problema que no me atañe», ha dicho Agapito.

Presuntamente, quien devolvió ese dinero de la cuenta bancaria de los jugadores al club fue Rubén Gil. Persona que a día de hoy, sigue como empleado del conjunto aragonés.

Paco Checa, ni idea de las primas

El otro de los 42 acusados que aún se mantiene en el Real Zaragoza es Paco Checa. El secretario zaragocista ha asegurado ante el juez que no conocía el acuerdo entre el club y los futbolistas en cuanto a esa presunta prima anticipada: «No supe que se iban a pagar esas primas y desconocía el motivo. Después, con la entrada en concurso de acreedores del club y mientras preparaba documentación, sí supe que se habían pagado».

Proyectos J. Rubio – Post R. Zaragoza

Porquera, a las órdenes de Agapito

Esclarecedora ha sido la comparecencia de Javier Porquera. «Yo no es que mantuviera al tanto a Agapito de lo que hacía, es que cumplía estrictamente las instrucciones que él me daba periódicamente«, ha asegurado el ex director financiero zaragocista.

Porquera realizó los pagos de esas supuestas primas a los jugadores del Real Zaragoza, lo que ha calificado como una «instrucción clara y concisa de Agapito Iglesias». Sobre el dinero sospechoso del presunto amaño, los 925.000 ingresados en la cuenta de nueve jugadores, Javier Aguirre y Antonio Prieto, Porquera asegura que todo fue también indicación del máximo accionista.

Javier Aguirre y Antonio Prieto deberán dar explicaciones ante el juez. Foto: EFE

«Es una transferencia que se hace por orden expresa de Agapito Iglesias. Él da los nombres de los destinatarios. Fueron las instrucciones de Agapito», confirma Porquera. Sobre si ese dinero fue entregado posteriormente a los jugadores del Levante, Porquera ha asegurado que «no tiene constancia».

Tercera sesión: comienzan las declaraciones de los futbolistas

Esta tarde estaba prevista la declaración del ex director deportivo, Antonio Prieto, pero la sesión se ha alargado tanto que finalmente, Prieto declarará este jueves. También lo hará el que fuera entrenador zaragocista, Javier Aguirre. Ambos deberán explicar porqué recibieron el ingreso del club correspondiente a las supuestas primas adelantadas. Unas primas que en teoría, solo estaban apalabradas con los jugadores.

También están llamados a declarar en la tercera sesión del juicio por el presunto amaño del Levante – Zaragoza, los futbolistas Da Silva, Jorge López, Mauricio Lanzaro y Ander Herrera. También están citado en función de lo que duren las primeras declaraciones, Toni Doblas, Braulio, Ponzio y Gabi.

Pasta Nostra – Post Real Zaragoza
Mostrar Comentarios