El Gol Del Cierzo – Portada

- Publicidad -

Los jóvenes lanzadores hacen que el atletismo aragonés siga brillando

ACTUALIDAD

Gran bagaje con los oros de Natalia Sainz y Javier Cruz, la plata de Elena Sanz y la medalla de chocolate de Alonso Sánchez

Se siguen sucediendo los Campeonatos de España de esta temporada invernal para los atletas aragoneses de las distintas categorías. Si el pasado fin de semana fue el turno de los Sub23 con su nacional indoor, este sábado se citaban los lanzadores de todas las categorías menores. Así, se llevaba a cabo en Castellón el VI Campeonato de España de Invierno de Lanzamientos Largos Menores.

Banner Podoactiva Interior Post

Hablar de atletismo y de categorías menores en nuestra Comunidad, actualmente es sinónimo de éxito. Y de esta forma, los lanzadores también han querido ratificar el buen estado en el que se encuentra la cantera aragonesa con sus excelentes resultados.

Natalia Sainz, Javier Cruz, Elena Sanz y Alonso Sánchez serían los cuatro atletas de la federación aragonesa que conseguirían participar en el evento. Consiguiendo traer de tierras valencianas, tres medallas y un cuarto puesto.

Natalia Sainz y Javier Cruz se coronan en el Campeonato de España de Lanzamientos de Invierno

Con un lanzamiento de 55.61 metros, el fragatino Javi Cruz sería el primero en conseguir subir a lo alto del podio del Campeonato. El atleta que defiende los colores del Club Atletismo Fraga – Bajo Cinca, lo haría en la prueba de disco (1,5 Kg) de la categoría juvenil.

En la misma prueba pero en categoría junior (Sub20), Natalia Sainz haría lo propio. La atleta de Zaragoza, que defiende los colores del Valencia Club Atletismo, lanzaría el disco (1kg) hasta los 49.03 metros. Esta marca sería además el nuevo récord de los Campeonatos.

Elena Sanz subcampeona del Campeonato de España en martillo

La lanzadora de Alcañiz, Elena Sanz, se haría con la medalla de plata en la prueba de martillo (3kg) de la categoría juvenil (Sub18). Para ello, la atleta que defiende los colores del Lleida UA lanzaría el artefacto hasta los 52.52 metros.

Por último, Alonso Sánchez se quedaría a las puertas del podio con su cuarto puesto. El lanzador del Atletismo Zuera sería el más joven de nuestros representantes, haciéndolo en la prueba de martillo (4kg) de la categoría cadete. El atleta Sub16 conseguiría una marca de 49.32 metros. Mientras que el podio se cerraría con 51.19 y el título con 52.59 metros.