Aramovil Portada

- Publicidad -

Aramovil Portada Cortinillas Laterales
Aramovil Portada Cortinillas Laterales

Los jugadores más decepcionantes de la SD Huesca

¿EN CUÁL ESTÁS PENSANDO?

Hacemos un breve repaso a los jugadores que más desafortunados han sido en su etapa en la SD Huesca

Motor 2002 – SD Huesca Opinion Levitec Bada

Si bien los últimos años de la SD Huesca han sido para enmarcar, con temporadas muy fructíferas que han llevado al club hasta la primera división, no todos los jugadores han estado a la altura tras su paso por el equipo.

Bar Álvaro

Primera Divisón: plaga de fracasos

La pasada campaña, la SD Huesca planteó una plantilla ambiciosa, con jugadores de buenas referencias pero que no cuajó hasta el punto de que el mercado invernal fue clave en la buena cara dada la segunda vuelta.

Longo, Gürler, Semedo y Werner fueron algunos de los más señalados. El meta argentino salió del club entre buenas palabras de todo el staff y con buenas palabras, mientras que demás no lo hicieron tan bien. Su situación era realmente un melón por abrir y salió mal. Pese a haber dado un buen rendimiento como 2º portero del Atlético de Madrid la pasada campaña, la titularidad y la fragilidad defensiva de ese Huesca le costaron caro. Ahora está defendiendo la meta del Atlético San Luis mexicano, un equipo de media tabla de la Liga MX.

Longo se ha convertido en un trotamundos, puesto que en las últimas 2 temporadas ha vestido 5 camisetas distintas. Del Huesca se fue al Cremonese. En verano comenzó la temporada con el Inter, con quien marcó goles en pretemporada incluso. Volvió a España para aterrizar en el Deportivo de la Coruña para dejarlo colista. Este invierno ha vuelto a Italia, al Venezia, donde parece haber encontrado su sitio: 7 partidos, 3 goles y una asistencia.

Por su parte, Serdar Gürler sigue siendo propiedad de la SD Huesca, que lo cedió al Götzepe turco de donde fue adquirido por una temporada y media. El equipo  turco, sin embargo, se reservó una clausula de compra en la cesión. Rubén Semedo es quizá el caso más sonado de los cuatro. Llegó entre polémica y se fue entre polémica. Ahora juega en el Olympiakos griego, donde es titular indiscutible y con el que ha llegado a marcar en Champions League.

Un denominador común: la delantera

SI algo ha lastrado a la SD Huesca a lo largo de sus periplos en segunda división han sido sus delanteros. Figuras como Cucho, Chimy, Rubén Castro y Roberto son casi islas en medio de un mar turbio. Jugadores como Ezequiel Rescaldani no anotó un solo gol en toda la temporada pese a formar parte de la plantilla del ascenso y de haber jugado hasta en 19 choques. Una asistencia, esa fue la única aportación que hizo.

Echando la vista más atrás no es difícil encontrar delanteros que no estuvieron acertados en la SD Huesca. Boris Cmiljanic, Urko Vera, Arruabarrena, Jonathan MoyaHéctor Figueroa son algunos de los más recientes.

En otras posiciones también hay carencias, como en la meta. Óscar Whalley llegó a la SD Huesca cedido desde el Real Zaragoza pero perdió el puesto en la recta final de la temporada, cuando un veteranísimo Leo Franco se hizo con la titularidad a escasos meses de colgar, definitivamente, los guantes.

Si se echa la vista más atrás todavía, nombres como el de Reinaldo, Nacho Novo, en su segunda etapa en la SD Huesca (2013), y Rafel Sastre saltan a la memoria. El brasileño de hecho desapareció, puesto que se fue de vacaciones de Navidad y nunca se volvió a saber de él por tierras oscenses.

Sin duda, cuando hablamos de las grandes decepciones de esta SD Huesca, a cada uno de nosotros nos vienen a la cabeza diversos jugadores que nos han hecho sufrir cada vez que salían al terreno de juego. Por suerte, la historia de este club en los últimos años ha traído más noticias positivas que negativas y si algo es innegable, es que el Huesca es una catapulta a la élite del fútbol.

¿Se te ocurre algún otro jugador? Déjanoslo en comentarios. ¡Te leemos!

Escar Automóviles

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Acepto!Leer más