Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Los juveniles continuan la fiesta aragonesa

ACTUALIDAD

Cruz, Armisen, Martín, Sanz, Cartiel, Egea y Guiu por partida doble, consiguen ocho medallas para Aragón en el Nacional Indoor Sub18

Un total de veinte atletas aragoneses se desplazaban hasta Barcelona para disputar su Nacional Indoor. Así, durante las jornadas del sábado y domingo se llevaría a cabo el XLIII Campeonato de España Sub18 en Pista Cubierta.

Banner Podoactiva Interior Post

El Palau Sant Jordi de la Ciudad Condal sería el encargado de coronar a los mejores atletas de la categoría juvenil. Tras el éxito del pasado fin de semana de los Sub20 con sus nueve medallas, los Sub18 aragoneses volverían a brillar hasta en ocho ocasiones.

Cuatro aragoneses, campeones de España

El zaragozano Raúl Martin ganaría con autoridad el salto de altura. El joven atleta que defiende los colores del Intec Zoiti se llevaría el concurso con un mejor salto de 2.05 metros. Tras un apretado final, Arturo Armisen sería el vencedor del 60 metros vallas. El del Hinaco Monzón se llevaría el oro a Barbastro con un tiempo de 8,02 segundos.

Dos fragatinos conseguirían llevar el nombre de su ciudad y del Club Atletismo Fraga – Bajo Cinca a lo más alto del Palau Sant Jordi. De esta forma, Elena Guiu ganaba con 7,61 segundos la prueba del 60 metros lisos. Mientras que su compañero Javier Cruz, se imponía de forma contundente con 17.61 metros en el lanzamiento de peso.

Una plata y tres bronces redondean el éxito aragonés

Gabriela Sanz (Zaragoza Atletismo) conseguiría el subcampeonato en el salto de altura. La zaragozana se elevaría hasta los 1.74 metros. Mientras que el oro se ganaría con una marca de 1.76.

Su compañero de club David Cartiel, se haría con el bronce en el prueba del 1500. El zaragozano rompería la prueba con un potente ataque a falta de poco más de 500 metros del final. Consiguiendo entrar finalmente en meta en tercera posición tras 4 minutos y 8 segundos de carrera.

Ruben Egea subiría al tercer escalón del podio en la prueba del 3000. El zaragozano que defiende los colores del Alcampo Scorpio 71 realizaría una estupenda carrera para llevarse el bronce con un tiempo de 8:39:54.

Finalmente, Elena Guiu volvería a subir al podio en el 200. De esta forma, la atleta fragatina sería una de las atletas más destacadas del Campeonato con sus medallas de oro y bronce. En esta ocasión, la ateta del Fraga – Bajo Cinca tardaría 25″ 10″» en recorrer la vuelta del tartán del Palau Sant Jordi.

Diez puestos de finalistas ponen el broche al Campeonato de España Sub18

Manuela Villabona conseguía la cuarta posición en la prueba del 200. La velocista del Intec Zoiti realizaba una marca de 25,22 segundos. En las pruebas de velocidad también participaba Andrea Merin (Atlético Ejea).

A las puertas del podio se quedaba también Lucía Julvez (Alcampo Scorpio 71), en el 400. La zaragozana lograba parar el cronómetro en 58,68 segundos. Además, en la misma prueba participaría Alejandro Per (Zaragoza Atletismo).

También sería cuarto Daniel Luis en el triple salto. Para ello, el atleta del Zaragoza Atletismo se iría hasta los 14.00 metros. Además, sería octavo en el salto de altura con una marca de 1.81.

Marcos Crespo era quinto, tras ganar la Final B, en la prueba del 3000. El atleta del Zenit Twinner firmaba una marca de 8:43:74. En esta prueba también participaría Sergio Del Barrio (Alcampo Scorpio 71).

También acabarían en quinta posición los atletas del Hianaco Monzón, Adrián Zaragoza y Jose Espier. El primero lo haría tras recorrer en 8,23 segundos los 60 metros vallas. Mientras que Espier se iría hasta los 6.64 metros en el salto de longitud.

En la prueba del 800 conseguirían puesto de finalistas tres atletas del Zaragoza Atletismo. Sandra Montalbán sería quinta con 2′ 19″ 37″», mientras que su compañera Cecilia Asín acabaría sexta con 2′ 20″ 76″». Misma posición que Miguel Valles, que realizaría una marca de 1′ 57″ 80″». También participaba Pablo Montalbán.

Mostrar Comentarios