- Publicidad -

Los júniors aragoneses se exhiben en el nacional indoor

ACTUALIDAD

Oriach, Arnedillo y Paralluelo se proclaman Campeones de España. Pintiel, Sainz, Martín y Arqued también suben al podio de Antequera

Los júnior aragoneses pusieron fin a la temporada invernal de atletismo en el XLVIII Campeonato de España Sub20 en pista cubierta de Antequera. A la localidad malagueña se desplazaron 15 representantes de la Federación Aragonesa. Junto a Salma Paralluelo es una de las generaciones más prometedoras de nuestro atletismo que volvió a brillar a nivel nacional.

Banner Podoactiva Interior Post

Oriach, Arnedillo y Paralluelo vuelven a subir a lo más alto

El primera atleta aragonés en proclamarse Campeón de España fue Pol Oriach. Al igual que hizo recientemente en el Campeonato de Campo a Través, el atleta de Albelda se impuso con total autoridad. El Mehdi El Nabaoui volvió a a ser su máximo rival, aunque no subió al podio por no tener la nacionalidad española. En esta ocasión, el atleta del Hinaco Monzón se impuso al gallego en la prueba del 3000. Con un tiempo de 8m20s Pol se hizo con un nuevo título de Campeón de España.

Mireya Arnedillo mostró su talento sobre el tartán de Antequera. La zaragozana del Zenit Twinner ya fue quinta en el 1500 del nacional absoluto, y en esta ocasión reafirmó su superioridad ante las atletas de su edad. Tras una espectacular última vuelta se fue directa a lo más alto del podio, firmando con 4′ 23″ 92″‘, récord del campeonato.

Para la Federación Valenciana sumó un nuevo oro Salma Paralluelo. La zaragozana se hizo en esta ocasión con el primer puesto en el 400 del Campeonato de España Indor. La atleta del Playas de Castellón venció con un tiempo de 54s11d.

Cuatro platas para los Sub20 en el Campeonato España Indoor

Natalia Sainz (Valencia Club Atletismo) fue subcampeona de España en la prueba de peso. La zaragozana lanzó hasta los 12.70 metros, mientras que el primer puesto alcanzó los 13.35.

En la longitud la medalla de plata se la colgó el zaragozano Iván Martín. Así, el atleta del Intec Zoiti subió al segundo cajón del podio con un salto de 7.23 metros. El oro se ganó con 7.37.

Laura Pintiel (Hinaco Monzón) se hizo con la segunda posición tras recorrer los 60 metros lisos en un tiempo de 7s49d. La montisonense llegó a la final con el mejor tiempo de las semifinalistas. El oro se ganó en 7,42.

Por último, Inés Arqued (Scorpio 71) fue plata en el 800. Para ello, la zaragozana firmó una gran marca de 2’09″97″‘ en una carrera que se rompió desde el primer momento y se ganó con 2’ 08″04″‘.

Seis puestos de finalistas redondean el éxito

En la longitud, Alberto Mendoza (Hinaco Monzón) acabó en quinta posición. Para ello, el montisonense saltó hasta los 7.11 metros. Daniel Gallart (Intec Zoiti) se clasificó para la final del 60 metros vallas. Para ello, el atleta oscense corrió en un tiempo de 8s23d. Aunque posteriormente no tomó parte en la final. En esta prueba también participaron el barbastrense Marco Sampedro (Hinaco Monzón) y Jesús Cativiela (Alcampo Scorpio 71) que quedaron eliminados en semifinales.

En los 60 metros lisos, junto al éxito de Laura Pintiel destacó Carolina Catalán. La zaragozana que defiende los colores del Alcampo Scorpio 71 acabó en cuarta posición con un tiempo de 7,68 segundos. El bronce estuvo cerca, a 4 décimas. También participó la velocista Ana Meyrella Cuello (Scorpio 71) que no pudo pasar a la final por su condición de extranjera, a pesar de haberlo logrado sobre el tartán.

Laura Cortes (Alcampo Scorpio 71) también logró  la cuarta posición en el 400. La atleta amarilla paraba en cronómetro en unos buenos 57″09″‘, quedándose así cerca de los 57″04″‘ con los que se logró el bronce. También participó la zaragozana Nerea Supervía (Hinaco Monzón), que a pesar de no pasar a la final acabó en octava posición con sus 57,24 segundos.

Por último, la fondista Noemí García (Fraga – Bajo Cinca) tomó parte en los 3.000. La fragatina, que marcó un tiempo de 10’37» en la Final B, acabó en octava posición tras juntar los resultados de las dos finales disputadas.

Mostrar Comentarios