- Publicidad -

Los maillots de los aragoneses para 2020

Ciclismo

Tras varios cambios de equipo habrá dos ciclistas aragoneses en Movistar, otro en Cofidis y uno más en Kern Pharma

Banner Podoactiva TOP Post

Tras finalizar la competición ciclista en Europa, por lo que respecta a esta temporada, varios han sido los cambios que se han producido para nuestro ciclismo de cara al 2020. Cambios de equipo que vienen dados por distintas circunstancias, siendo la más notable la desaparición del Euskadi-Murias. De los cuatro profesionales aragoneses tan sólo Jorge Arcas continuará vistiendo los mismos colores, los del Movistar. Los demás cambian.

Sergio Samitier al Movistar

Seguramente el cambio más importante. El ciclista de Barbastro se ha visto obligado a cambiar por la sorprendente desaparicición del Euskadi-Murias. Tras dos buenas temporadas, especialmente esta última, el altoaragonés ha logrado el sueño de llegar a la máxima categoría del ciclismo de la mano  del único equipo español que hay en ella. Estuvo cerca de recalar en el equipo navarro hace dos años, cuando dio el salto a profesionales, pero la falta de fichas entonces hizo que no firmara con los de Unzue. Ahora, con la profunda renovación que está llevando a cabo Movistar Sergio Samitier ha encontrado el hueco que siempre ha merecido. Firma por dos temporadas. Allí se juntará con su amigo Jorge Arcas.

Fernando Barceló firma con Cofidis

Un caso similar es el de Barceló. Compañero de Samitier en las filas del ya desaparecido Euskadi-Murias también ha tenido que hacer las maletas para ir al Cofidis francés. Tras una gran segunda mitad de temporada eran varias las ofertas que manejaba el ciclista de Huesca. Al final se ha decantado, acertadamente en mi opinión, por Cofidis, un equipo que conoce tras su paso como stagiaire hace dos años. Los franceses aspiran a pasar este año a la máxima categoría por lo que se multiplicarían las opciones del aragonés para acudir de nuevo a una gran vuelta. Se juntará con más españoles como los hermanos Herrada y Maté. Firma por dos años.

Jaime Castrillo al nuevo Kern Pharma

Tal vez el movimiento más sorprendente de todos. Ciclista que está en Movistar y baja dos escalones para recalar en el nuevo Kern Pharma. Lo que para algunos puede parecer una decepción para el jacetano es un paso necesario. Tras dos años en los que Movistar lo ha exprimido a tirar sin darle oportunidades para demostrar su valía, Jaime ha decidido apostar por la nueva estructura profesional del Lizarte para relanzar su prometedora carrera y volver a disfrutar de la competición. Será uno de los líderes de este joven equipo. Firma por un año.

Mostrar Comentarios